Switch ya es la sexta consola más vendida en Japón y pronto superará a PSP

La consola híbrida sobrepasa las ventas de PlayStation y GBA en el país asiático

Switch ya es la sexta consola más vendida en Japón y pronto superará a PSP

La consola híbrida sobrepasa las ventas de PlayStation y GBA en el país asiático

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Para nadie es un secreto que Nintendo Switch es un éxito a nivel mundial. Para febrero de este año, el sistema híbrido ya había vendido más de 79 millones de unidades, por lo que superó las ventas de 3DS tomando en cuenta las cifras globales.

El ritmo y la tendencia de ventas que tiene la consola cambia un poco dependiendo de la región. Sin embargo, Switch se ha logrado coronar en casi todas las regiones, incluyendo Asia y Japón. De acuerdo con cifras recientes, el sistema de Nintendo ya es la sexta consola más vendida en Japón de todos los tiempos.

Esto significa que Switch ya sobrepasó las ventas totales que registraron otras populares consolas en el país asiático, incluyendo otro hardware de Nintendo y la primera consola de Sony. Por otro lado, se espera que este año suba algunas posiciones en la lista de consolas más exitosas.

Switch está en el top de consolas más vendidas en Japón

Según las cifras actualizadas de ventas de Famitsu (vía Nintendo Everything), Nintendo Switch consiguió un récord comercial en Japón esta semana. Las ventas totales del sistema híbrido ascienden a más de 19 millones de unidades solo en dicho país.

Para ser más exactos, Switch ya vendió 19,410,000 unidades en Japón. Gracias a esto, se convirtió en la sexta consola mejor vendida del país en toda la historia. Con ello superó las ventas totales de Famicom, PlayStation 1, Super Famicom y Game Boy Advance.

Parece que nada detendrá a Switch para alcanzar los primeros lugares de la lista, pues es cuestión de tiempo para que este mismo año supere las ventas totales de PSP, que registra actualmente 19,690,000 de unidades vendidas.

Por si fuera poco, todo indica que Switch también superará este año el récord de PlayStation 2 en Japón, pues la consola de Sony registra 21,980,000 unidades vendidas en el país. En caso de llegar a este punto Switch tendría por delante a 3DS.

La consola portátil ya vendió 24,730,000 unidades en Japón, así que Switch también podría superarla en cuestión de meses. Las verdaderas pruebas para la consola híbrida son Game Boy y Nintendo DS, sistemas que lideran la lista con 32,470,000 y 32,990,000 unidades vendidas, respectivamente.

La situación cambia si se toman en cuenta las cifras de ventas a nivel mundial, pues Switch ya superó a Nintendo 3DS y PSP. Sin embargo, todavía está lejos de Wii y el primer PlayStation, que superaron los 100 millones de consolas vendidas.

Además, tiene por delante los récords de PlayStation 4 (114 millones), Game Boy (118.6 millones), Nintendo DS (154 millones) y PlayStation 2 (más de 155 millones). A pesar de esto, Switch se perfila para convertirse en una de las consolas más vendidas a nivel mundial.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP - CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

Busca todas las noticias relacionadas con Switch en este enlace. Por otro lado, aquí encontrarás más información relacionada con Nintendo y sus próximos juegos.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising