Usan Football Manager para ver cómo sería el mundo del futbol con la Superliga Europea

Un panorama deportivo que pocos podrían imaginar

Usan Football Manager para ver cómo sería el mundo del futbol con la Superliga Europea

Un panorama deportivo que pocos podrían imaginar

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El tema de la semana pasada en el mundo del futbol fue la Superliga Europea. Una competencia cerrada con algunos de los mejores equipos de Europa que provocó mucha controversia. Por esto, un fan decidió usar Football Manager 2021 para imaginar cómo se vería el mundo del futbol si la competencia no hubiera sido suspendida.

Antes de continuar, un poco de contexto: la Sueprliga Europea era una competencia continental fundada por el Real Madrid; Liverpool; Manchester United; Manchester City; Juventus; Barcelona; A.C. Milan; Arsenal; Tottenham; Inter de Milan; Atlético de Madrid y Chelsea. Los equipos mencionados iban a tener su lugar asegurado, por lo que no tendrían que clasificar por vía deportiva.

Por su naturaleza cerrada y alejada del mérito deportivo, la Superliga Europea provocó controversia entre fans. Asimismo, fue criticada por miembros de la FIFA y la UEFA, ya que representaba un duro golpe para sus intereses económicos.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP ― CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

Por esto mismo, se habló sobre la posibilidad de expulsar de competencias nacionales e internacionales a los equipos que se unieran a la competencia impulsada por Florentino Pérez y empresarios estadounidenses que son dueños de equipos de futbol europeo.

Imaginan el mundo del futbol con la Superliga Europea

Con lo anterior en mente, un fan utilizó Football Manager 2021 para imaginar un mundo donde la Superliga Europea no colapsó a las 48 horas de su creación. Para esto, tomó a los 12 fundadores de la competencia y los retiró por completo del jugadores. Después adelantó el tiempo del juego 25 años y compartió los resultados.

Entonces, ¿cómo se ve el mundo del futbol sin gigantes como el Real Madrid o el Liverpool? Muy extraño. Para que te des una idea, en la primera temporada enn la que la Premier League se queda con el Big 6, el Everton termina campeón de Liga. Por su parte, el FC Bayern se lleva la Champions League después de vender al Borussia Dortmund en la final.

Lo que te dijimos antes tal vez no suena tan mal; sin embargo, las cosas extrañas llegaron años después. Para que te des una idea, el Southampton (equipo que actualmente va 15.° posición de la Premier League), queda campeón de Liga en 15 de los 25 años de la simulación. Conn esto se convertiría en el tercer equipo que más veces ha ganado esta competencia, sólo por detrás del Manchester United (20 ligas) y el Liverpool (19 ligas).

Por su parte, la Champions League resulta ser dominada por el Bayern, el Borussia Dortmund y el PSG. Dicho esto, aparecen algunas sorpresas como que el Atalanta se corona campeón en la temporada 36/37, mientras que la Real Sociedad se vuelve el rey de Europa en el 2041.

Algo que no podemos pasar por alto es que el Southampton no logra llevar su gloria doméstica a nivel continental. De hecho, nos atrevemos a llamarlo el Cruz Azul de la Champions League, puesto que del 2036 al 2042 quedó como subcampeón europeo en 4 ocasiones. ¿Qué los habrá alejado de la gloria?

¿Qué te pareció esta simulación? ¿Crees que el futuro del futbol se vería así si los gigantes europeos hubieran sido expulsados? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver toda nuestra cobertura de Football Manager.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising