Material filtrado revela que EA hará lo posible para que usuarios gasten en cajas de botín

La compañía querría llevar a todos los usuarios de FIFA al modo FUT

Material filtrado revela que EA hará lo posible para que usuarios gasten en cajas de botín

La compañía querría llevar a todos los usuarios de FIFA al modo FUT

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Mucho se ha discutido en torno a las cajas de botín, uno de los elementos más controversiales de reciente introducción en los videojuegos. Entre las compañías que más han aprovechado este recurso está Electronic Arts y definitivamente una de sus franquicias que mejores resultados han dado es FIFA y un nuevo documento filtrado indica que hará todo lo posible para hacer que los jugadores gesten dinero en las cajas de botín.

Una de las características más populares que las entregas de FIFA de la última década han recibido es FIFA Ultimate Team (FUT), un modo multijugador en línea que permite a los usuarios comprar FUT Packs (cajas de botín) que contienen tarjetas de jugadores que mejoran el rendimiento de un equipo virtual y que por lo tanto brindan más oportunidades de conseguir la victoria. Estos paquetes pueden conseguirse sin gastar dinero real, pero la divisa necesaria se obtiene lentamente en el juego, lo que orilla a los jugadores a usar dinero real.

Al tratarse de una forma de cajas de botín, este modo de juego ha causado algo de controversia y sin duda está generando un poco más luego de que se diera a conocer un documento filtrado que revela el énfasis que Electronic Arts está haciendo en torno a este modo de juego.

Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power.

Electronic Arts hará todo lo posible para llevar a los jugadores a FUT

Dicho documento consiste en una presentación de FIFA 21 de uso interno en Electronic Arts que llegó a manos de la cadena de noticias CBC gracias a un informante que tuvo acceso a él.

El material, de 54 páginas, describe los planes de la compañía en torno a FIFA 21 y deja ver que tiene una estrategia fuerte con la que espera que más jugadores se unan a FIFA Ultimate Team y que planea incentivar a los usuarios a jugar FIFA Ultimate Team durante el verano.

“FUT es la piedra angular y estamos haciendo todo lo que podemos para llevar a los jugadores a ella”, se lee en una página del documento y en otra se menciona que “todos los caminos llevan a FUT”, aparte de que se detalla una estrategia para “impulsar la emoción y canalizar a los jugadores hacia FUT desde otros modos”.

Por si te lo perdiste: Peter Moore cree que las cajas de botín no son apuestas.

¿Qué dice Electronic Arts al respecto?

Luego de que el documento se hiciera público, un portavoz de Electronic Arts se puso en contacto con la CBC y mencionó que, en efecto, se trata de material privilegiado y confidencial”, el cual se está malinterpretando porque se está tomando “fuera de contexto”, aunque al pedirle una aclaración no respondió.

No obstante, el portavoz Charlie Fortescue ofreció información sobre las cajas de botín y lo populares que son, aparte de que hizo énfasis en que no es necesario gastar dinero real para conseguirlas y que, de hecho, la mayoría de los usuarios no gastan.

“Tenemos gran cuidado y responsabilidad para asegurar que nuestros juegos y experiencias son apropiadas para su audiencia y que cualquier compra dentro de los juegos son completamente opcional”, comentó Fortescue, que reiteró que Electronic Arts no incentiva a los jugadores jóvenes a gastar en sus juegos.

¿Qué opinas de esta situación? ¿Has gastado en FUT Packs? Cuéntanos en los comentarios.

Tanto es el éxito de FIFA Ultimate Team que recientemente se supo que un empleado de la compañía aprovechó para vender tarjetas FUT a cambio de dinero real.

FIFA 21 está disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Nintendo Switch. Puedes encontrar más sobre él si visitas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos