EA niega "presión" a jugadores para que gasten en FIFA Ultimate Team

Una filtración de supuestos documentos internos ha desatado un escándalo en torno a FIFA

EA niega "presión" a jugadores para que gasten en FIFA Ultimate Team

Una filtración de supuestos documentos internos ha desatado un escándalo en torno a FIFA

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

De nueva cuenta, Electronic Arts y FIFA están en medio de la polémica luego de que se revelaran wupuestos documentos comerciales en los que la compañía expone la estrategia en torno a la franquicia, pero en específico su componente en línea FIFA Ultimate Team, considerándolo como el centro de todo y teniendo como objetivo que los jugadores se muevan hacia él y gasten en los paquetes de cartas. Ante tal escándalo, EA salió al ruedo asegurando que no hay ninguna oscura intención sobre FUT y los jugadores de FIFA.

¿De qué trata el nuevo escándalo de EA y FIFA?

Vamos por partes. Hoy, CBC publicó supuesto documentos comerciales internos relacionados con FIFA en los que se señala de manera puntual la intención de llevar a los jugadores hacia FIFA Ultimate Team sin importar que las entregas de la franquicia tengan otros modos de juego. En ese sentido, el documento y declaraciones de fuentes que aseguraron ser Insiders de EA, refieren que FIFA Ultimate Team es considerado como la piedra angular de la franquicia y los esfuerzos, u omisiones, están enfocados en incentivar a los jugadores a meterse de lleno en él y, tal vez, lograr que gasten en los paquetes de cartas con jugadores.

Tras la publicación, el escándalo no se hizo esperar y algunos especularon con que esta podría ser la razón por la que el equipo de desarrollo de FIFA ha dejado de lado la atención a los otros modos de juego, Modo Carrera por ejemplo, que en años recientes han dejado mucho qué desear y que contrastan con la atención que sí se pone en FIFA Ultimate Team.

EA niega que haya intención premeditada para llevar a jugadores hacia FIFA ULTIMATE TEAM

Pues bien, tras la ola de especulaciones, rumores y crítica, EA envió un comunicado a Eurogamer, no sin antes señalar que lo publicado por CBC es una historia sensacionalista que distorsiona la realidad, aunque no negó que el material filtrado fuera real, por lo que se considera que sí se trata de documentación interna de EA.

En ese sentido, EA señaló: "no presionamos a la gente para que gaste en nuestros juegos. Cuando brindamos esa opción, tenemos mucho cuidado de no promover el gasto por encima de las ganancias en el juego, y la mayoría de los jugadores de FIFA nunca gastan dinero en artículos. El nuevo contenido que presentamos a lo largo del año incluye amplias recompensas no monetizadas. Las decisiones de gastar siempre son completamente opcionales. No alentamos a los jugadores jóvenes a gastar en nuestros juegos, y recomendamos encarecidamente el uso de controles familiares para administrar el contenido al que los niños pueden acceder, su capacidad para gastar en los juegos y cuánto tiempo pueden jugar. Nuestra plataforma para juegos de PC también incluye cuentas dedicadas para niños y adolescentes, para que todos nuestros jugadores y sus padres puedan tomar decisiones informadas sobre cómo juegan y herramientas como FIFA Playtime ayudan a los jugadores a tomar el control de cómo juegan, incluida la capacidad de establecer límites. para gestionar su compromiso y sus compras".

Así pues, otra vez EA y FIFA Ultimate Team están en la mira, situación que ha sucedido tantas veces en años recientes que ya llamó la atención de las autoridades en Europa, quienes buscan definir si el sistema de cajas de botín de FUT puede ser regulado como apuestas y, por ende, ser prohibido para jugadores menores de edad.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising