Overwatch: el nuevo skin de Mei causa controversia en redes sociales

Decenas de jugadores denuncian una supuesta apropiación cultural

Overwatch: el nuevo skin de Mei causa controversia en redes sociales

Decenas de jugadores denuncian una supuesta apropiación cultural

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Desde Incluso antes de su lanzamiento en 2016, Overwatch ha sido objeto de críticas y controversia. Ahora, un nuevo debate se originó en redes sociales y el protagonista es el último skin de Mei que debutó en el popular multiplayer de Blizzard.

El pasado 28 de abril, Blizzard reveló y lanzó el skin MM-Mei, el cual viste a Mei con un atuendo inspirado en las artes marciales mixtas. De esta manera, es posible ver a la heroína china portar guantes, una bata de boxeo y un cinturón de campeón. No obstante, las trenzas, uno de los elementos más característicos del nuevo aspecto legendario, fueron objeto de críticas en redes sociales.

Entérate: Jeff Kaplan, director de Overwatch, confirma su salida de Blizzard

Según denuncian algunos jugadores, las trenzas que utiliza Mei es un ejemplo más de apropiación cultural. Lo anterior gracias a que, ese tipo de peinado, generalmente se asocia con la comunidad afroamericana.

En la publicación original, podemos leer comentarios de personas que solicitan a Blizzard que elimine el skin del juego, mientras que otros solo piden que cambien el peinado. En el otro extremo, un sector de la comunidad defiende el nuevo aspecto y asegura que Zhang Weili, una reconocida luchadora china de artes marciales mixtas, utiliza trenzas al momento de pelear.

¿Cómo conseguir el nuevo skin de mei en overwatch?

Pese a la controversia, parece ser que el skin permanecerá en el videojuego. Así pues, los jugadores interesados en adquirirlo podrán hacerlo al invertir 200 tokens, la moneda que se obtiene al ver las partidas de la Overwatch League.

Cabe hacer mención que el aspecto solo estará disponible hasta el próximo 11 de mayo, y se presume que después de esa fecha ya no se podrá obtener de ninguna manera.

Por si te lo perdiste: ¿Overwatch 2 tendrá Battle Pass? Su director habla del tema

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta controversia? ¿Crees que está justificada? Déjanos leerte en los comentarios.

Overwatch está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Si deseas leer más noticias sobre este popular título, puedes hacerlo al dar clic en el siguiente enlace.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos