DOOM Eternal: id Software añade skins de pago aunque aseguró que no habría microtransacciones

Los nuevos paquetes DLC incluyen artículos que ya no pueden conseguirse en el juego

DOOM Eternal: id Software añade skins de pago aunque aseguró que no habría microtransacciones

Los nuevos paquetes DLC incluyen artículos que ya no pueden conseguirse en el juego

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

DOOM Eternal es la nueva entrega de la serie, la cual fue muy bien recibida. Algo interesante es que, a pesar de incluir multijugador en línea, no tendría microtransacciones, de acuerdo con responsables de id Software, su desarrolladora. Pues bien, al parecer hubo un cambio de planes, pues Bethesda acaba de añadir más DLC de paga.

Meses antes del estreno de DOOM Eternal, el director creativo del proyecto, Hugo Martin, mencionó que “Eternal es un juego de $60 USD, no uno free-to-play o uno para móviles” y aseguró que por eso no incluiría microstransacciones o tienda alguna.

“Desbloquear skins con XP es una parte de la experiencia que, si te interesan, o puedes completamente ignorarla y no tendrá NINGÚN impacto en tu experiencia y todo es gratuito”, expresó Martin (vía Forbes).

Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power.

DOOM Eternal al final sí tuvo microtransacciones

No obstante, los planes al parecer cambiaron, pues ya están disponibles 2 nuevos paquetes, el DOOMicorn Master Collection Cosmetic Pack y el Series One Cosmetic Pack, ambos contienen elementos cosméticos que ya no pueden conseguirse en el juego, tal como reporta Video Games Chronicle.

Imagen: id Software (vía Steam)
Imagen: id Software (vía Steam)

El primero cuesta $4.99 USD ($99 MXN en Steam) e incluye artículos con temática de unicornio y que sólo pudieron conseguirse por medio de Twitch. El segundo tiene un costo de $8.99 USD ($179.99 USD en Steam) e incluye una gran variedad de artículos, como skins para el personaje y armas, así como animaciones, íconos y placas para nombre que sólo estuvieron disponibles durante la primera temporada del título.

Imagen: id Software (vía Steam)
Imagen: id Software (vía Steam)

Es importante remarcar que se trata de paquetes con elementos cosméticos que no afectan el juego. Además, seguramente habrá mucha fans que quizá se perdieron estos skins otrora gratuitos y que están dispuestos a obtenerlos comprándolos en esta segunda oportunidad.

Sin embargo, también se debe decir que el desarrollador de id Software había mencionado que no habría microtransacción alguna.

No es la primera vez que aparece contenido de paga en DOOM Eternal. Meses después de su estreno arribó el Rip and Tear Pack ($4.99 USD, $89.00 en Steam), que igualmente contenía objetos que ya no podían conseguirse (exclusivos de preventa).

Por si te lo perdiste: lanzarán adorables figuras de DOOM Eternal.

Imagen: id Software (vía Steam)
Imagen: id Software (vía Steam)

¿Cómo recibes esta noticia? ¿Aprovecharás el regreso de los skins para comprarlos? Cuéntanos en los comentarios.

DOOM Eternal está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Es posible jugarlo también en PlayStation 5 y Xbox Series X|S por medio de la retrocompatibilidad. Puedes encontrar más sobre él si visitas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos