Documentos filtrados señalan que Sony le veía poco sentido al crossplay

Información apunta a existencia de posibles cuotas por activar el juego cruzado

Documentos filtrados señalan que Sony le veía poco sentido al crossplay

Información apunta a existencia de posibles cuotas por activar el juego cruzado

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

No es ningún secreto que, aunque el juego cruzado con PC le parecía bien, Sony no quería que los jugadores de PlayStation 4 se conectaran con los de Xbox One o Nintendo Switch. Por suerte eso ya cambió, pero no por eso deja de ser interesante ver que, en algún momento, Sony realmente se oponía al crossplay entre consolas y es que le veía poco sentido.

Lo que pasa es que, como parte de la audiencia entre Epic Games y Apple, se compartieron diferentes documentos de la empresa detrás de Fortnite. Una de ellos es una conversación de correo electrónico entre Gio Corsi, quien en ese entonces era director de relaciones con desarrolladores de Sony, y Joe Kreiner, director de desarrollo de negocio de Epic Games.

En la cadena de correos electrónicos podemos ver a ambos ejecutivos negociar de forma educada, pero dura. Esto ya que cada uno pensaba que la otra parte tenía mucho que perder si no accedían a las condiciones del otro.

“Amamos trabajar con PlayStation y queremos que esto sea un ganar/ganar. Entre más tarde esto, menos lo será. No puedo imaginar un escenario donde Epic no obtenga lo que quiere. Esa posibilidad dejó de existir cuando Fortnite se convirtió en el juego más grande en PlayStation”, menciona Kreiner en su correo electrónico. “Vamos a hacer de esto una victoria de esto. Epic no cambiará su opinión sobre el tema, así que lleguemos a un acuerdo de una vez”.

Por si te lo perdiste: Fortnite: ¿te faltan PaVos? Puedes ganar muchos en esta competencia

En la conversación que se llevó a cabo en 2018, Corsi destacó que en ese entonces parecía que Microsoft tampoco había cambiado su postura en torno al crossplay entre consolas. Asimismo, deja claro que la razón de Sony para negarse era que no entendían en qué les beneficiaría activar el juego cruzado.

“Como sabes, muchas compañías están explorando esta idea y ninguna de ellas puede explicar cómo el juego cruzado entre consolas mejora el negocio de PlayStation. Estoy abierto a escuchar si Epic tiene ideas sobre esto desde la última vez que hablamos”, menciona Corsi.

Habría una cuota por usar juego cruzado y no cumplir ciertas condiciones

Al parecer, Sony encontró la manera de hacer que el crossplay valga la pena. Esto es al cobrar una comisión a los desarrolladores que quieran habilitarlo si es que no logran cumplir con ciertas condiciones.

Un documento con fecha de agosto de 2019, señala que compañías deben pagar regalías a Sony en caso de que la proporción entre cantidad de jugadores e ingresos generados en la PlayStation Network sea menor a 0.85. Esto como manera de compensar cualquier reducción en ingresos.

Por ejemplo, si un juego genera $1 MDD al mes, de los cuales 90% vienen de PlayStation y la base de usuarios es 95% entonces el desarrollador no tendría que pagar. Dicho esto, si del $1MDD de ingresos sólo 60% vienen de PlayStation y se mantiene la misma base de usuarios, entonces el desarrollador tendría que pagar una compensación de $52,500 USD.

Entérate: Fans piden a gritos que regrese Fortnite a dispositivos móviles

Acuerdo filtrado en la corte
Acuerdo filtrado en la corte

Es importante señalar que, por el momento, se desconoce si este tipo de acuerdos siguen vigentes. Por otro lado, tampoco está claro si Microsoft y Nintendo tienen prácticas similares.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta información? ¿Crees que la llegada del crossplay era inevitable? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con PlayStation.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Thrashzilla Vs Rex Kong

The Witcher McFarlane Geralt of Rivia $660 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Witcher McFarlane Geralt of Rivia

McFarlane Toys DC Multiverse Bat-Raptor Vehículo $595 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys DC Multiverse Bat-Raptor Vehículo

Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba, Vol. 8 $200 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba, Vol. 8

Funko Pop! Castlevania - Trevor Belmont $288 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Castlevania - Trevor Belmont

Nintendo Amiibo Squirtle $466 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Nintendo Amiibo Squirtle

Mafia Definitive Edition $652 en Amazon

Videojuegos

Mafia Definitive Edition

Control Xbox One Call of Duty: Advanced Warfare $1,399 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Control Xbox One Call of Duty: Advanced Warfare

Hot Wheels Mario Kart 4-PK #1 $452 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Mario Kart 4-PK #1

Parásitos [Blu-ray] $169 en Amazon

Peliculas, Series y Soundtracks

Parásitos [Blu-ray]

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos