La eLiga BBVA MX volverá con los 18 equipos de la Primera División de México

La competencia se desarrollará entre el 4 y 30 de mayo

La eLiga BBVA MX volverá con los 18 equipos de la Primera División de México

La competencia se desarrollará entre el 4 y 30 de mayo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Después de que la pandemia por coronavirus (COVID-19) pusiera una pausa al mundo de futbol, la Liga MX decidió hacer una competencia virtual en FIFA. Se trató de la eLiga BBVA MX, un torneo oficial que llevó una probadita del mundo de los esports a las masas. Si te gustó lo que vimos en esta ocasión, te alegrará saber que volverá con los 18 equipos de la Primera División de México.

La Liga MX anunció que la eLiga BBVA MX volverá del 4 al 30 de mayo de 2021. De nuevo, será una competencia en la que participarán los 18 equipos de Primeera División de México, aunque habrá algunas diferencias importantes.

La primera es que, en esta ocasión, los equipos serán representados por gamers y no por futbolistas profesionales. Por otro lado, el formato de competencia también cambiará: los 18 equipos se dividirán en 3 grupos y los 2 mejores equipos de cada uno avanzarán a la fase de Playoffs junto a los 2 mejores terceros que se decidirán en una fase de Reclasificación.

La fase de Playoffs de la eLiga BBVA MX serán en eliminación directa hasta conocer al campeón. La gran final de la eLiga BBVA MX se celebrará el 30 de mayo de 2021. Cabe mencionar que el campeón se clasificará a la Copa Mundial de FIFA.

Por si te lo perdiste: ¿A cruzazulearla? El Cruz Azul de la Liga MX anuncia su llegada al mundo de los esports

Así se jugará la eLiga MX
Así se jugará la eLiga MX

“eLiga BBVA MX and EA SPORTS brindan una forma auténtica para que los fans experimenten la pasión de juego, la competencia y la gloria de la liga de fútbol BBVA a través de los esports”, comentó San Turkbas, comisionado adjunto de Juegos Competitivos de FIFA. “Sabemos que la forma preferida en que los fanáticos ahora experimentan los deportes es a través de experiencias digitales interactivas que les permitan sentirse parte de la historia. La eLiga BBVA MX 2021 es el ejemplo perfecto de ello”.

¿Dónde se podrá ver la eLiga BBVA MX?

Ahora la pregunta es, ¿desde dónde se podrá ver la eLiga BBVA MX? De acuerdo con sus organizadores, todos los partidos se podrá seguir desde su sitio oficial o perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube y Twitch.

Según prometen, la eLiga BBVA MX apunta a tener una producción audiovisual de máximo nivel en 9 retransmisiones. Del 11 al 15 de mayo habrá 5 programas que serán parte de la Fase de Clasificación, incluido el programa especial para conocer a los mejores terceros. Luego el 28 de mayo serán los cuartos de final, mientras que las semifinales serán el 29 de mayo. Como mencionamos, la gran final será el 30 de mayo.

Y a ti, ¿qué te parece esta noticia? ¿Estás emocionado por el regreso de la eLiga BBVA MX? ¿Cuál es el equipo al que apoyarás? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con la industria de videojuegos en México. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura de esports.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $310.67 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,587.84 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $539.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,104.99 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $489.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising