gamescom 2021 será un evento totalmente digital por la pandemia

Organizadores abandonaron el formato híbrido y cancelaron actividades presenciales

gamescom 2021 será un evento totalmente digital por la pandemia

Organizadores abandonaron el formato híbrido y cancelaron actividades presenciales

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La German Games Industry Association reveló hace poco todos los detalles sobre gamescom 2021, evento que se iba a celebrar en un formato híbrido con experiencias digitales y presenciales. La idea era ofrecer a los jugadores y medios una zona de entretenimiento para conocer algunas de las novedades que se anunciarán en agosto.

El plan era que únicamente un número reducido de visitantes pudieran ir a dicha zona, todo debido a la pandemia. Sin embargo, los organizadores del evento decidieron cambiar su estrategia, así que abandonarán el formato híbrido.

Esto significa que gamescom será una vez más un evento totalmente digital. Por medio de un comunicado, la German Games Industry Association habló sobre el repentino cambio y de lo que prepara para la edición de este año.

gamescom 2021 será un evento completamente digital

La German Games Industry Association informó que, tras conversaciones con sus socios y expositores, decidieron cancelar las actividades presenciales de gamescom 2021. ¿La razón? Muchas compañías no pueden participar todavía en eventos presenciales debido a la pandemia.

Así pues, se decidió que, por cuestiones de seguridad, era mejor hacer el evento en un formato digital. Los organizadores recalcaron que gamescom 2021 seguirá siendo un evento gratuito a pesar del cambio.

“A pesar de que el concepto híbrido fue muy bien recibido por los socios, tuvimos que reconocer que gamescom todavía llega demasiado pronto para muchas empresas de la industria (…) Una cosa está absolutamente clara: todos los involucrados ahora necesitan confiabilidad en la planificación”, afirmó Oliver Frese, director de operaciones de Koelnmesse, lugar donde regularmente se lleva a cabo el evento.

Por su parte, Felix Falk, gerente de la German Games Industry Association, señaló que han trabajado por meses en las experiencias digitales para gamescom 2021. Así que ofrecerán a la audiencia nuevas formas de interactuar y de incluso ganar algunas recompensas.

Una de ellas será gamescom epix, una campaña destinada a la comunidad que incluirá actividades interactivas en diversas plataformas, como redes sociales. Su contenido se ofrecerá antes de gamescom 2021 y permitirá acumular puntos por participar. Así, los fans del evento podrán ganar premios que se revelarán posteriormente.

Entérate: estos fueron los ganadores de gamescom Awards 2020

gamescom 2021 se llevará a cabo del 25 al 29 de agosto. Busca todas las noticias relacionadas con el evento en este enlace.

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Videojuegos

Consola Xbox Series S

LEGO Set de Expansión: Aeronave de Bowser $2,200.56 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

LEGO Set de Expansión: Aeronave de Bowser

Funko Pop! Deluxe Marvel: What If? - Captain Carter Riding... $501.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Deluxe Marvel: What If? - Captain Carter Riding...

SAMSUNG TV QLED 4K 60 Mod QN60Q60AAFXZX (2021) $18,990.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG TV QLED 4K 60" Mod QN60Q60AAFXZX (2021)

Sony Interactive Entertainment LLC Estación de Carga para... $749.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Sony Interactive Entertainment LLC Estación de Carga para...

Juguetes de Peluche Tokio Olímpico Mascota Miraitowa $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Juguetes de Peluche Tokio Olímpico Mascota Miraitowa

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos