Epic Games no detiene su expansión; compra ArtStation y reduce cuotas a 12%

La compañía de Tim Sweeney sigue expandiéndose y beneficiando a creadores y usuarios

Epic Games no detiene su expansión; compra ArtStation y reduce cuotas a 12%

La compañía de Tim Sweeney sigue expandiéndose y beneficiando a creadores y usuarios

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Epic Games ya era una compañía muy importante en la industria de los videojuegos antes de 2017, pero gracias a la increíble popularidad de Fortnite, los ingresos de la empresa crecieron increíblemente. Gracias a ello, Epic Games no sólo lanzó su propia tienda de juegos digitales, sino que su proceso de expansión ha abarcado más áreas y como muestra está la más reciente adquisición que hizo.

Epic Games anunció recientemente que ArtStation ya forma parte de ella. Si no conoces ArtStation, debes saber que es una plataforma muy útil para creadores de arte digital, entretenimiento y videojuegos, ya que les permite compartir y vender recursos y material original como elementos de videojuegos, modelos 3D, texturas, fotografías, ilustraciones impresas, brochas personalizadas, etcétera.

ArtStation dejó de ser parte de Ballistiq Digital Inc para unirse a Epic Games luego de una transacción cuyo monto no se dio a conocer y gracias a esto, Epic Games anticipó que hará crecer la comunidad de ArtStation e “integrar nuevas características y herramientas para expandir la habilidad mostrar su talento y arte”.

Por si te lo perdiste: Epic Games compró a los responsables de la tecnología de compresión del PS5.

La compra de Epic Games beneficiará a usuarios de ArtStation

Esto no significa nada malo para ArtStation, pues su cofundador y director general, Leonard Teo, aseguró que, a pesar de que la plataforma operará con su marca independiente mientras colabora de cerca con el equipo de Unreal Engine, ArtStation no dejará de lado su enfoque creativo para centrarse en otras propiedades de Epic Games.

Por el contrario, los usuarios podrán sentir los beneficios de la compra por parte de Epic Games inmediatamente, pues se reveló que ya se redujeron las cuotas de 30% a sólo 12%, igualando así las cuotas revolucionarias de la Epic Games Store. Esto será una medida permanente, por lo que permitirá a los usuarios ganar más por sus creaciones de ahora en adelante.

Adicionalmente, para los usuarios con una membresía Pro la cuota será todavía menor, de 20% se recortó a 8% y hasta 5% para usuarios que hagan propia promoción de sus ventas.

Por si fuera poco, los recursos de ArtStation Learning serán gratuitos para todos los usuarios de ArtStation durante lo que resta de 2021. Por si no lo sabes, permítenos contarte que éste es un servicio con un montón de contenido dirigido a artistas que sirve como herramienta de aprendizaje con la que pueden mejorar su técnica artística y más habilidades.

Epic Games sigue expandiéndose

Como te hemos comentado, la compañía fundada por Tim Sweeney sigue creciendo. No sólo ha comprado estudios y contenido para su ecosistema de videojuegos, sino también herramientas para creación de éstos y que dejan ver que Epic Games sigue invirtiendo en su constante crecimiento.

Luego de su revelación formal a inicios de año, MetaHuman Cretor ya está disponible de forma gratuita como parte del motor de Epic Games, Unreal Engine. Esta tecnología permite a los usuarios crear humanos hiperrealistas con una gran cantidad de detalle y una casi infinita variedad de opciones de personalización. Además, estos personajes pueden usarse en proyectos de Unreal Engine sin costo.

Esto es especialmente importante para personas afines a la industria de los videojuegos o con proyectos basados en el realismo, pues, tal como lo explica el vicepresidente de Digital Humans Technology en Epic Games, Vladimir Mastilović, este tipo de recursos “estaba reservado sólo para equipos con grandes presupuestos y enorme cantidad de tiempo y ahora es accesible para todos, incluso para personas fuera de la industria”.

¿Qué opinas de la expansión de Epic Games? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Epic Games si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos