Epic compra a la compañía encargada de la tecnología de compresión de PS5

Desarrolladores de Unreal Engine y jugadores aprovecharán la potente tecnología de RAD Game Tools

Epic compra a la compañía encargada de la tecnología de compresión de PS5

Desarrolladores de Unreal Engine y jugadores aprovecharán la potente tecnología de RAD Game Tools

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Epic Games no sólo tiene un lugar muy importante en la industria por ser la desarrolladora de Fortnite o por su tienda Epic Games Store, sino que también cuenta con el motor de desarrollo de juegos Unreal Engine, que la compañía sigue mejorando. Como muestra de ellos, hoy se reveló que Epic Games adquirió una importante compañía de software de videojuegos cuya tecnología mejorará Unreal Engine.

A través de un comunicado oficial, Epic Games reveló que la compañía de desarrollo de software de videojuegos RAD Game Tools ya forma parte del catálogo de compañías filiales de Epic Games, que adquirió no sólo la tecnología, sino el negocio completo de RAD Game Tools.

Por si te lo perdiste: Epic Games acaba de comprar un complejo comercial para transformarlo en su oficina central.

RAD Game Tools tiene gran experiencia en el desarrollo de software, no como juegos per se, sino en tecnologías para ellos. Los productos y tecnologías de esta compañía han aparecido en casi 25,000 juegos. Si el nombre no te resulta familiar, te comentamos que es la compañía encargada de la tecnología de compresión que potencia el desempeño del SSD de PlayStation 5: Kraken y Oodle Textures. Precisamente esto fue lo que hizo que Epic Games se interesara en RAD Game Tools, con la cual ya había trabajado durante décadas para aprovechar sus herramientas en juegos como Fortnite.

“Sabemos de primera mano cuán impresionante es la tecnología de compresión de RAD luego de usarla para mejorar los tiempos de carga y la calidad de nuestros más populares juegos, incluyendo Fortnite. El equipo RAD incluye algunos de los expertos en compresión, video y herramientas de desarrollo de videojuegos de vanguardia”, comentó el director de tecnología de Epic Games, Kim Libreri.

Epic Games y RAD Game Tools mejorarán Unreal Engine

Lo interesante es que con esta transacción, Epic Games y RAD Game Tools acoplar la tecnología de esta última compañía a Unreal Engine. Así, el equipo de RAD Game Tools trabajará de cerca con los equipos de renderizado, animación, visión y audio de Epic Games para integrar esta tecnología en su motor “y más allá”, lo que permitirá que más desarrolladores tengan acceso a ella y puedan hacer que sus juegos “carguen y se descarguen más rápido” y ofrezcan una “mejor calidad de video y experiencia de juego”, por lo que el motor de Epic Games se hará todavía más atractivo para los desarrolladores.

A pesar de ser una compañía de Epic Games, RAD Game Tools seguirá ofreciendo sus servicios y licencias a sus socios de la industria del cine, la televisión y los videojuegos aunque no usen Unreal Engine.

“Nuestro trabajo con Epic se remonta décadas atrás y unir fuerzas es un paso siguiente natural, dada la afinidad de nuestros productos, misión y cultura. Ambos creemos que tecnologías sólidas permiten a los desarrolladores construir hermosos, eficientes y confiables experiencias. Estamos emocionados y honrados de trabajar con el increíble equipo de Epic”, expresó Jeff Roberts, fundador y director general de RAD Game Tools.

¿Cómo recibes estas noticias? ¿Crees que la tecnología de RAD Game Tools ayudará a que Unreal Engine sea el motor preferido para los desarrolladores? Cuéntanos en los comentarios.

Ya que hablamos de compras de Epic Games que mejoran Unreal Engine, te informamos que hace casi 1 año la compañía concretó la de Quixel, gracias a la cual se beneficiaron desarrolladores, ya que permitió el uso de assets gratuitos de la biblioteca Megascan.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Epic Games si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising