¡Imparable! Nintendo Switch ya vendió más de 84 millones de unidades

La consola híbrida ya superó las ventas totales de Game Boy Advance

¡Imparable! Nintendo Switch ya vendió más de 84 millones de unidades

La consola híbrida ya superó las ventas totales de Game Boy Advance

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Los tiempos difíciles de Wii U quedaron atrás para Nintendo tras el lanzamiento de Nintendo Switch en marzo de 2017. Para nadie es un secreto que la consola híbrida es un éxito a nivel mundial y que está en camino a convertirse en uno de los sistemas más vendidos de la historia.

Nintendo reveló esta mañana un nuevo reporte financiero, donde comparte la cifra actualizada de ventas de Switch. La compañía cerró el año fiscal con números récord gracias a las buenas ventas de hardware y software.

Por otro lado, Switch ya está en el top de consolas más vendidas de Nintendo, pues se encuentra a varios pasos de superar las ventas de sistemas tan populares como Wii y el Game Boy original.

Nintendo Switch es un éxito y supera ventas de GBA

Para diciembre de 2020, Nintendo Switch ya había vendido 79.87 millones de unidades a nivel mundial, con lo que superó las ventas totales de Nintendo 3DS. Ahora, el sistema híbrido consiguió otro gran logro, pues ya vendió más que el Game Boy Advance, sistema que despachó 81.51 millones de unidades.

De acuerdo con las cifras actualizadas, Switch ya vendió 84.59 millones de unidades a nivel mundial. Esto significa que Nintendo logró vender 4.72 millones de consolas durante el último trimestre que concluyó el 31 de marzo.

La compañía explicó que todavía enfrenta algunas dificultades comerciales asociadas a la pandemia. Por lo que seguirá tomando las medidas necesarias para continuar con sus operaciones al ritmo actual. A pesar de la situación, Nintendo registró beneficios e ingresos récord.

Como bien anota el analista Daniel Ahmad, de Niko Partners, Switch se vende a un ritmo más rápido que Wii y PlayStation 4. Además, se espera que supere la barrera de los 100 millones de consolas vendidas más rápido que los sistemas mencionados.

Por otro lado, Nintendo Switch superará pronto las ventas totales de PlayStation 3 y Xbox 360, que registraron 81 y 86 millones de consolas vendidas, respectivamente. No se descarta que posteriormente supere a PlayStation (102 millones), PlayStation 4 (114 millones) y Game Boy (118.6 millones).

Entérate: Nintendo no permite que los publishers y devs trabajen con los Yakuza

Busca todas las noticias relacionadas con Switch en este enlace. Por otro lado, aquí encontrarás más información relacionada con Nintendo y sus próximos juegos.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos