¡El PS Vita sigue vivo! Recibe un nuevo juego y hay más por venir

Se trata de Dull Gray, una novela visual inspirada en la ficción soviética

¡El PS Vita sigue vivo! Recibe un nuevo juego y hay más por venir

Se trata de Dull Gray, una novela visual inspirada en la ficción soviética

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Puede parecer una ironía que el PlayStation Vita lleve en su nombre una palabra que en latín significa vida. Aunque arrancó su ciclo con energía, el sistema enfrentó un mercado para el que Sony no se preparó adecuadamente y pronto le dio la espalda a su portátil. Los grandes títulos triple A dejaron de salir y, para muchos, esto marcó el fin del Vita, sin embargo pronto se convirtió en un paraíso para los indies.

Han pasado algunos años de eso y, actualmente, el futuro del Vita luce sombrío, sin embargo, la plataforma no se rinde y, aprovechando que Sony no cerrará las tiendas digitales de esta y otras 2 de sus consolas, la portátil recibirá varias entregas nuevas. La más reciente es Dull Gray.

Por si te lo perdiste: Sony se echa para atrás y no cerrará la PS Store en PS3 y PS Vita

¡Larga vida al Vita, camaradas!

Dull Gray es una novela visual, un drama de ciencia ficción distópico inspirado en la ficción soviética. El juego ya cuenta con algunos premios, como “juego más innovador” y “mejor uso de multimedia”.

Dull Gray sigue la historia de una madre y su hijo adolescente que viven en un lugar lleno de vapor, casas de 5 pisos y robots de carga oxidados. Su vida es rutina y su futuro está bajo el estricto control del programa “Progreso”. Madre e hijo emprenden un viaje para intentar decidir sobre su futuro en un mundo donde las elecciones son restringidas y limitadas.

El juego puede parecer limitado desde el punto de vista del gameplay, ya que al principio sólo se puede recorrer el texto que narra la historia y contestar algunas preguntas simples, sin embargo, eventualmente es posible comenzar a retar la historia y desafiar las opciones que te da.

Dull gray ya está disponible para PlayStation Vita, pero si no tienes esta portátil y te llama la atención el juego, también está disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch.

Y a ti ¿te gustan las novelas gráficas como Dull Gray? ¿Crees que el PS Vita aún tiene potencial? Déjanos tu opinión en los comentarios.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos