Estudio de God of War fue parte del desarrollo de Resident Evil Village

Parece que Capcom se apoyará en SIE Santa Monica, dejando atrás a Just Cause Productions

Estudio de God of War fue parte del desarrollo de Resident Evil Village

Parece que Capcom se apoyará en SIE Santa Monica, dejando atrás a Just Cause Productions

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Como toda industria, la de los videojuegos diversifica sus procesos de desarrollo y en aquellos casos en los que es mejor opción apoyarse en terceros que hacerlo en casa, se opta por encargar o apoyar parte del proyecto de esa manera. El caso más reciente es el de Resident Evil Village, que recién ha dado la nota tras revelarse que una parte de su proceso de desarrollo se llevó a cabo en las instalaciones de SIE Santa Monica, estudio creador de God of War.

Capcom y SIE Santa Monica unieron fuerzas para Resident Evil Village

Ya con Resident Evil Village en el mercado, se han revelado distintos detalles sobre su proceso de desarrollo y uno de ellos refiere la parte relacionada con la captura de movimiento, que como sabes se encarga de dar más realismo a los movimientos de los personajes. Pues bien, hoy Jonathan Cooper, experto en animación, compartió una publicación en la que se muestra el trabajo que Capcom realizó en las instalaciones de SIE Santa Monica para hacer las capturas de movimientos de Resident Evil Village.

Asimismo, Cooper destaca las particularidades del proceso de captura de movimiento en todo lo relacionado con Lady Alcina Dimitrescu, personaje de grandes dimensiones en el juego, por lo que se establecieron marcadores que sirvieran de referencia para que se mantuviera la escala y la relación de tamaños con Ethan Winters.

Por otra parte, el hecho de que Capcom se haya apoyado en SIE Santa Monica para realizar el Motion Capture de Resident Evil Village ha sido considerado como una señal de que la compañía japonesa ya no tiene relación con Just Cause Productions, empresa especializada en tecnología de captura de movimiento con la que Capcom trabajó desde Resident Evil: The Umbrella Chronicles para Wii en 2007.

Resident Evil Village ya está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. En este enlace encontrarás toda la información relacionada.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos