¡Xbox inicia con las celebraciones por su 20.° aniversario!

Major Nelson compartió un emotivo mensaje y Halo ha tomado la batuta del festejo

¡Xbox inicia con las celebraciones por su 20.° aniversario!

Major Nelson compartió un emotivo mensaje y Halo ha tomado la batuta del festejo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

¿Qué? ¿En qué momento pasaron 20 años? Seguramente esa es la pregunta que muchos jugadores se hicieron hoy luego de que la división de juegos de Microsoft diera por iniciados los festejos por el 20.° aniversario de Xbox, la cual vio la luz un 15 de noviembre de 2001. Ahora, con una consola de nueva generación recién salida, y hasta el momento la más poderosa del mundo, Xbox se prepara para unir su pasado con el presente pues cumplir 2 décadas de vigencia en una industria tan competitiva no es algo fácil.

Xbox está de fiesta pues este año celebrará su 20.° aniversario

A través de una publicación en el sitio oficial de Xbox Larry Hryb, mejor conocido como Major Nelson, compartio un emotio mensaje con el que dio por iniciados los festejos por los 20 años de la marca, mismos que se cumplen el próximo 15 de noviembre de este año. De inicio, el directivo recordó el comienzo de la aventura de Xbox y lo que en ese momento eran unas especificaciones de primera línea en el sector de las consolas: "hace 20 años, jugar Xbox requería conectar tres (¡o más!) cables de tu consola a una televisión con definición CRT. Tenías que pedir por anticipado los juegos más nuevos y hacer cola en tu tienda favorita para recogerlos. Los juegos tenían una resolución de 640X480 y solo contabas con 8GB de almacenamiento y 64MB de memoria para disfrutarlos. Además, solo podías jugar por tu cuenta o con +1 a tu lado en la sala".

Halo será la franquicia que celebre los 20 años de Xbox

Posteriormente, Major Nelson anunció que Halo será la franquicia encargada de liderar los festejos por el 20.° aniversario de Xbox, pues se trata de la IP que inició con su primera consola y hasta el momento sigue siendo la más icónica de la marca. De ahí que el arte oficial de los 20 años de Xbox esté realizado con elementos de las aventuras legendarias del Master Chief. Asimismo, la franquicia forma parte de 1 de las 2 logos conmemorativos.

20 años de Xbox y Halo
20 años de Xbox y Halo
Logos oficiales del 20.° aniversario de Xbox
Logos oficiales del 20.° aniversario de Xbox

Xbox consentirá a sus fans con sorpresas y productos conmemorativos

Por otra parte, Major Nelson adelantó que a partir de este momento se dedicarán a consentir a los fans de Xbox con todo tipo de regalos y desde hoy ya están disponibles algunos fondos de pantalla gratuitos, así como el recién lanzado fondo dinámico para Xbox Series X|S con el diseño del primer Xbox. De la misma forma, se anunció el lanzamiento de productos conmemorativos.

Mercancía oficial por los 20 años de Xbox
Mercancía oficial por los 20 años de Xbox

Así pues, los festejos por el 20.° aniversario de Xbox han iniciado oficialmente y la expectativa está en todo lo alto pues se espera que lleguen a su momento cumbre en noviembre de este año con el lanzamiento de Halo Infinite, entrega que también celebrará los 20 años de la franquicia.

Finalmente, aquí te dejamos con un episodio de nuestro show, BITS, donde hablamos sobre la importancia que ha tenido Xbox Game Pass en la actual estrategia de Xbox, pues el servicio se ha convertido en un pilar para la división de juegos de Microsoft y apunta a seguir creciendo.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos