Actor de Mortal Kombat criticó la “falta de diversidad” de la nueva serie de The Lord of the Rings

Ludi Lin, quien interpretó a Liu Kang en Mortal Kombat, arremetió contra el show de Amazon

Actor de Mortal Kombat criticó la “falta de diversidad” de la nueva serie de The Lord of the Rings

Ludi Lin, quien interpretó a Liu Kang en Mortal Kombat, arremetió contra el show de Amazon

Editorial: Cine / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Sin duda, la diversidad en los medios audiovisuales es un tema sumamente controversial. Pese a que muchas personas están en contra de la llamada “inclusión”, otras consideran que es el paso a seguir. Ludi Lin, actor chino-canadiense reconocido por interpretar a Liu Kang en la última película de Mortal Kombat, posiblemente está dentro de ese último grupo, pues arremetió contra la próxima serie de The Lord of The Rings de Amazon por la ausencia de personajes asiáticos.

El actor utilizó su cuenta de Twitter para criticar a Jennifer Salke, directora de Amazon Studios, quien recientemente argumentó que el gran presupuesto de la nueva serie de The Lord of the Rings, el cual asciende a los $465 MDD, permitió la construcción de un mundo enorme.

Por si te lo perdiste: ¿Mortal Kombat es una buena adaptación de videojuegos?

“Va a ser difícil justificar la construcción de un 'mundo enorme' sin personajes que luzcan asiáticos. (…) No es tan difícil, estamos aquí”, aseguró Ludi Lin en su tweet.

Cabe hacer mención que, pese a no existir todavía imágenes oficiales de la costosa serie de The Lord of the Rings, Amazon ya confirmó la presencia de más de 30 actores, los cuales son, en su mayoría, caucásicos.

El comentario de Ludi Lin causó controversia en la comunidad

Como era de esperarse, el comentario de Ludi Lin dividió a sus seguidores. Mientras que algunos apoyaban su postura, otros argumentaron que en el universo de The Lord of the Rings, el cual tiene fuerte inspiraciones en la cultura medieval de Europa, no hay personas asiáticas.

De cualquier modo, las declaraciones del actor, quien también participó en Aquaman y Power Rangers, volvieron a poner sobre la mesa el tema de la diversidad, el cual ha sido objeto de debate por muchos años en la industria cinematográfica y, más recientemente, en la de los videojuegos.

Entérate: Amazon canceló su esperado RPG online de El Señor de los Anillos

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de las declaraciones del actor? ¿Estás de acuerdo con él? Déjanos leerte en los comentarios.

Puedes leer más noticias sobre Mortal Kombat si das clic aquí, mientras que en este enlace encontrarás las últimas novedades de The Lord of the Rings.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos