Fall Guys: Mediatonic publicó por error el código fuente del juego

La desarrolladora olvidó prestar atención a la última actualización del juego

Fall Guys: Mediatonic publicó por error el código fuente del juego

La desarrolladora olvidó prestar atención a la última actualización del juego

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

No es extraño que de vez en cuando usuarios filtren el código fuente de juegos. Pero es poco común cuando ocurre por un error de los propios encargados del juego y este es precisamente lo que acaba de ocurrir con Fall Guys y Meditonic.

Este fin de semana, la desarrollada actualizó su juego en Steam, pero cometió un error con los archivos de dicha actualización, pues dieron acceso al código fuente del Battle Royale.

Los archivos duraron poco tiempo en línea, pero fue suficiente para que algunos usuarios supieran del acontecimiento. Uno de ellos fue Pavel Djundik, creador de SteamDB (una base de datos no oficial que tiene registro de lo que sucede en Steam).

Por si te lo perdiste: SEGA se equivocó y pensó por error que SteamDB era un sitio de piratería.

En la página todavía pueden encontrarse los nombres de las carpetas que aparecieron por error (BackUpThisFolder_ButDontShipItWithYourGame), las cuales contenían información que hace posible que el juego funcione, pues incluye código C++, datos para depurar código y más que Unity genera automáticamente y que la misma compañía advierte a los desarrolladores respaldar esta carpeta para cada versión que se lance, pero no redistribuirla públicamente, tal como refiere PC Gamer.

¿Cómo podría afectar esto a Fall Guys?

Como te comentamos, Mediatonic actuó rápidamente, pues eliminó los archivos de inmediato, pero lamentablemente no dudamos que el tiempo que el código estuvo en línea haya sido suficiente para que algunos usuarios lo hayan descargado.

Esto podría de alguna manera afectar al juego. Decimos esto porque se trata de información confidencial de uso exclusivo dentro de Mediatonic, pues incluye información que, en las manos incorrectas, podría alterar el desempeño del título a favor del usuario. Esta información, por ejemplo, podría ayudar a los tramposos o hackers del juego a generar mejores herramientas para evadir las medidas antitrampa del juego y podría representar más trabajo para Mediatonic acabar con ellos.

¿Qué opinas de este accidente de Mediatonic? Cuéntanos en los comentarios.

Fall Guys está disponible en PlayStation 4 y PC. Es posible jugarlo también en PlayStation 5 por medio de la retrocompatibilidad. Las versiones de consolas Xbox y Nintendo Switch siguen en desarrollo y recientemente fueron retrasadas. Puedes encontrar más noticias relacionadas con este título si visitas esta página.

El Battle Royale está en la Temporada 4, que tiene una temática futurista y recientemente recibió una actualización de mitad de temporada. A continuación puedes ver un video de su contenido.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Dark Horse Deluxe The Last of Us Part II: Figura de Ellie con Lazo...

Tiny Tinas Wonderlands $ en Amazon

Videojuegos

Tiny Tina's Wonderlands

Tiny Tinas Wonderlands - PlayStation 4 $1,699.00 en Amazon

Videojuegos

Tiny Tina's Wonderlands - PlayStation 4

Just Dance 2022 - PlayStation 4 $1,199.00 en Amazon

Videojuegos

Just Dance 2022 - PlayStation 4

Just Dance 2022 - Xbox Series X|S $1,199.00 en Amazon

Videojuegos

Just Dance 2022 - Xbox Series X|S

Tiny Tinas Wonderlands $1,799.00 en Amazon

Videojuegos

Tiny Tina's Wonderlands

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos