Apple afirma que Roblox no es un juego y sus creadores eliminan toda alusión a ello

Epic Games se vale del caso del título creativo en la App Store para vencer a Apple

Apple afirma que Roblox no es un juego y sus creadores eliminan toda alusión a ello

Epic Games se vale del caso del título creativo en la App Store para vencer a Apple

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Si bien la información que ha revelado el juicio de Apple y Epic Games ha disminuido, el proceso legal sigue dando de qué hablar. Ahora el caso involucró a Roblox, un juego que coincidencialmente hizo varios cambios para dejar claro que no es un videojuego.

Roblox Corporation ha dejado claro que ve a su plataforma como un título creativo que algún día espera que sea un metaverso que sigue en expansión.

Sin embargo, coincidencialmente, luego de formar parte del juicio de Apple y Epic Games, Roblox Corporation ha hecho esta distinción más patente.

Por si te lo perdiste: no hay juego más popular que Roblox y continúa registrando ingresos récord.

Roblox no es un juego

Decimos esto porque la herramienta creativa Roblox ahora en su plataforma eliminó toda referencia a videojuegos. Ahora las aventuras creadas por desarrolladores en todo el mundo usando Roblox son “experiencias” y en el sitio de la plataforma la pestaña “Juegos”, que albergaba a los otrora “juegos”, cambió de nombre a “Descubrir”.

Estos cambios aparecieron curiosamente durante la batalla legal entre Apple y Epic Games, y al parecer se efectuaron para estar en concordancia con lo que Apple dijo en la Corte.

“El término ‘experiencias’ es consistente con como ha evolucionado nuestra terminología para reflejar la realización del metaverso. Roblox es una comunidad en línea donde las personas hacen cosas juntas en mundos virtuales y, a través de los años, comenzamos a referirnos a estos mundos como experiencias, al representar mejor el amplio rango de lugares 3D inmersivos —desde obbys a conciertos virtuales— que las personas pueden disfrutar junto con sus amigos”, comentó un portavoz de Roblox Corporation a The Verge.

¿Qué relación tiene Roblox en el juicio de Apple y Epic Games?

Quizá estés preguntándote qué tiene que ver Roblox en el caso de Epic Games y Apple. Pues bien, como te comentamos, la compañía de Cupertino concluyó que Roblox no es un juego, lo que ha permitido que desde entonces Roblox pueda hacer transacciones, y es más permisivo con aplicaciones que transmiten otro contenido, como Netflix, que deja suscribirse directamente sin dar comisiones a Apple. Te recordamos que Epic Games comenzó la batalla legal por las cuotas que Apple cobraba en cada transacción dentro de Fortnite.

Al presentar este caso, Epic Games busca que la jueza no encuentre distintivo convincente entre una aplicación como Fortnite (juego) a una como Roblox (experiencia), lo cual haría que que la compañía trabaje en mejorar su políticas de revisión de aplicaciones de la App Store.

Epic Games, pues, menciona que la App Store debería aceptar pagos directos en todas sus aplicaciones o, en su defecto, permitir a los desarrolladores establecer su propia tienda, y en caso de que la jueza favorezca las pruebas de Epic Games, podría significar una ventaja, tal como apunta GameSpot.

Apple antes decía que Roblox era un juego

Epic Games se está valiendo de un correo electrónico de 2017 en el que el director de mercadeo sénior de Apple, Trystan Kosmynka, refiere se dice “sorprendido porque [Roblox] fue aprobado” y preguntaba si cumplía con los lineamientos de Apple, la misma duda que Epic Games con esto intentaba generar en la jueza.

Algo muy curioso es que Apple consideraba a Roblox como un videojuego. En 2014, el entonces juego había sido rechazado al ser “juegos de streaming” que no le gustaban a Apple, “ya que no pasaban por revisión”, pero en 2015 consiguió la aprobación y desde entonces podría, pues, gozar beneficios de una aplicación en la App Store que no es puramente un videojuego.

Ante esto, Kosmynka testificó que los “juegos son dinámicos, los juegos tienen un inicio, un final, hay desafíos de por medio”, algo que sugirió que no caracteriza a Roblox, que comparó más bien con Minecraft. “Éstos son mundos. Éstos son mapas. Y tienen límites en términos de lo que pueden hacer”, comentó Kosmynka.

Es importante mencionar que, a pesar de que Roblox no es considerado como un juego ni por Apple ni por sus creadores, tanto en las tiendas de iOS como en la de Android aparece en la sección de “Juegos”.

Y tú, ¿crees que Roblox es un videojuego o es más bien una plataforma de experiencias? Cuéntanos en los comentarios.

Roblox está disponible en Xbox One, PC y móviles. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.38 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $510.85 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.51 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,423.67 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising