Riot suspende a pro de VALORANT tras acusaciones de abuso sexual

Jay "Sinatraa" Won se negó a colaborar en la investigación y no podrá jugar por 6 meses

Riot suspende a pro de VALORANT tras acusaciones de abuso sexual

Jay "Sinatraa" Won se negó a colaborar en la investigación y no podrá jugar por 6 meses

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Jay "Sinatraa" Won, jugador profesional de VALORANT, está bajo la lupa de Riot Games y las autoridades tras ser acusado de cometer abuso sexual. La desarrolladora inició hace tiempo una investigación sobre el caso; sin embargo, Sinatraa no se mostró dispuesto a colaborar.

Por tal motivo, Riot Games decidió sancionarlo y suspenderlo por 6 meses de la escena competitiva. Por medio de un comunicado, se informó que el jugador infringió la regla 8.1 de las políticas de competencias globales del shooter.

El estudio dio a conocer su postura y los resultados preliminares de su investigación. Por su lado, Sinatraa explicó por qué no pudo colaborar con la compañía para resolver el caso lo antes posible. Parece que el problema está lejos de acabar para el jugador, pues ahora es investigado por la policía.

Entérate: Riot grabará los chats de voz en VALORANT para combatir la toxicidad

Jay "Sinatraa" Won, pro de VALORANT, fue acusado de abuso sexual

Jay "Sinatraa" Won fue señalado por su expareja por supuestas agresiones sexuales. Riot Games afirmó que son acusaciones muy serias, así que decidió iniciar una investigación con un equipo especial para recopilar información sobre el caso.

Al momento de escribir esto, la compañía ya dio por concluida su investigación, pues ahora será la policía quien se encargará del caso. Riot aseguró que Sinatraa no se mostró dispuesto a colaborar, así que está preocupado por la conducta del jugador profesional.

Sinatraa afirmó que compartiría un audio y un clip relacionado con las acusaciones. Sin embargo, nunca lo hizo, lo que obstaculizó el avance del caso y la investigación. Por tal motivo, no podrá jugar hasta el próximo 10 de septiembre, pues su sanción inició en marzo.

“Se determinó que, en al menos 2 ocasiones, Sinatraa tergiversó ciertos hechos, hizo declaraciones falsas y no cooperó con la investigación de la manera que se esperaba de un jugador profesional de deportes electrónicos de VALORANT”, señaló Riot.

La desarrolladora afirmó que son acusaciones muy difíciles de investigar y juzgar, por lo que dejará todo en manos de las autoridades pertinentes. En caso de ser necesario, reabrirá su investigación y aplicará las sanciones correspondientes.

Sinatraa explicó por qué no colaboró en investigación de Riot

El jugador compartió un mensaje donde se disculpa con su expareja por todo el daño emocional que le hizo en el pasado. Asimismo, afirma que ha reflexionado sobre su vida y su carrera, por lo que sabe que tiene que mejorar en todos los ámbitos.

Sinatraa reveló que no pudo colaborar con Riot Games en la investigación ya que no tiene el audio ni el video con el que fue acusado. El jugador explica que su expareja le pidió borrarlo cuando terminaron su relación.

“Proporcionaría el video porque realmente pensamos que tendría que compartirse en su totalidad, ya que es una parte clave de la investigación. Sin embargo, eso no sucedió y no debería haber prometido algo que no podría entregar personalmente”, agregó el jugador.

Sinatraa trabajar en sus meses de suspensión en mejorar como persona y en recuperar la confianza de su comunidad. Aún no se dan a conocer los resultados de la investigación de la policía.

Por si te lo perdiste: acusan a pro de VALORANT de arreglo de partidos para ganar apuestas

VALORANT ya está disponible de forma gratuita para PC. Busca todas las noticias relacionadas con el shooter táctico en este enlace.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising