Masahiro Sakurai, director de Smash Bros., podría estar considerando el retiro

UPDATE: ya tenemos la traducción de la columna de Famitsu

Masahiro Sakurai, director de Smash Bros., podría estar considerando el retiro

UPDATE: ya tenemos la traducción de la columna de Famitsu

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Update: La versión completa de la columna de Sakurai ya fue publicada y traducida por KodyNOKOLO y Sephazon de AllSource Gaming. Gracias a esto tenemos un mejor contexto de lo que el creativo japonés quiso expresar en ella.

En su columna, Sakurai habla sobre el descanso que tuvo con motivo de Golden Week y confesó que disfrutó su tiempo libre. Ahí dejó claro que no quiere seguir trabajando paraa siempre ya que le divierte tener tiempo libre. Por eeso le gusta la idea de retirarse a una edad temprana.

Ahora bien, que Sakurai esté coqueteando con la idea no quiere decir que ya terminará con su carrera. El creativo sigue con la intención de trabajar en la industria de los videojuegos. Así pues, aunque tal vez no siga trabajando en el gaming a la edad de Shigeru Miyamoto, parece que tenemos Sakurai para rato.

Nota Original

Gracias a su trabajo en Super Smash Bros., Masahiro Sakurai es una de las figuras más queridas entre los fans de Nintendo. Es bien sabido que el japonés trabaja arduamente en esta saga y es por esto que no sorprende que información apunte a que está considerando la posibilidad de retirarse temprano.

Esta información viene de un pedazo filtrado (vía ryokuyta2089 y traducida por VGC) de la siguiente columna que Sakurai escribió para Famitsu. En ella el creativo mencionó que ha estado pensando en cómo será su vida después del desarrollo de videojuegos y que un retiro temprano le apetece.

“Todo debe llegar a su fin. Es mejor mantenerse ocupado y dar lo mejor de mi siempre y cuando pueda aguantarlo”, fueron algunas de las palabras que supuestamente Sakurai compartió en su columna.

En la publicación, Sakurai también dijo que piensa terminar con su columna una vez que esté listo todo el DLC para Super Smash Bros. Ultimate. Ahora, eso no quiere decir que su retiro llegará al mismo tiempo, ya que planea seguir haciendo videojuegos incluso después de que deje de escribir la columna. Cabe mencionar que Sakurai publica estos textos desde 2000.

Cabe mencionar que la columna completa todavía no está disponible. Así pues, aunque la filtración viene de buena fuente, te recomendamos tomar su información con un grano de sal.

Sakurai ha tenido que hacer cambios a su vida por su trabajo

Que Sakurai se vaya a retirar pronto no sorprenderá a nadie. Después de todo, el creativo japonés ha sido conocido por trabajar de más, lo que ha tenido consecuencias a su salud.

Recordemos que en diferentes entrevistas, Sakurai ha confesado tener problemas en su balance vida-trabajo. De hecho, el año pasado se desmayó en un viaje al gimnasio por cansancio y deshidratación.

Lo anterior obligó a Sakurai a hacer cambios drásticos para el desarrollo de Super Smash Bros. Ultimate. Dicho esto, sigue trabajando mucho, puesto que sigue saliendo de la oficina a las 10:00 PM.

¿Qué te pareció esta información? ¿Crees que Sakurai se retirará de la industria pronto? Cuéntanos en los comentarios.

Super Smash Bros. Ultimate está disponible para Nintendo Switch. Puedes saber más sobre este aclamado juego de peleas si haces clic aquí.

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Videojuegos

Consola Xbox Series S

LEGO Nave de los Guardianes $3,639.51 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

LEGO Nave de los Guardianes

Spiritfarer - Nintendo Switch $702.58 en Amazon

Videojuegos

Spiritfarer - Nintendo Switch

Mega Construx Halo Construcción - Coleccionista - Unsc Marinos ,... $1,040.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mega Construx Halo Construcción - Coleccionista - Unsc Marinos ,...

Roku Express HD Streaming Media Player ( Importado ) $863.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Roku Express HD Streaming Media Player ( Importado )

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos