Borderlands 3 ya tiene crossplay menos en consolas PlayStation

Aún no se han dado detalles de por qué se excluyeron las plataformas de Sony

Borderlands 3 ya tiene crossplay menos en consolas PlayStation

Aún no se han dado detalles de por qué se excluyeron las plataformas de Sony

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El juego Borderlands 3 por fin cuenta con crossplay entre plataformas, esto lo confirmó vía Twitter el director general de Gearbox, Randy Pitchford. Sin embargo, en el mismo tweet aclara que dicha función tuvo que ser eliminada de los sistemas PlayStation aunque sin dar motivos claros sobre el porqué de esta decisión.

Lo único que Pitchford menciona en dicho tweet es que “Para obtener la certificación, el editor nos ha solicitado que eliminemos la compatibilidad con el juego cruzado para las consolas PlayStation”. Esto puede que tenga que ver con la información filtrada sobre los tratos de Sony con las empresas third party para autorizar el crossplay en sus consolas.

En el reciente juicio entre Apple y Epic, muchos documentos que pidió la jueza salieron a la luz, revelando información delicada y relevante sobre, no solo las 2 empresas disputadas en juicio, sino de muchas otras relacionadas con el mundo del gaming, como PlayStation y Sony.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP - CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

Lo que sucede es que se filtró un documento que aclara que Sony es la única empresa que cobra una suma extra de dinero a las desarrolladoras y publishers third party para autorizar el crossplay en sus sistemas. Dicha suma de dinero que cobra Sony, estaría calculada dependiendo de qué tan popular sea ese juego en la base de usuarios de PlayStation y cuánto dinero generó vía PlayStation Store.

Por si te lo perdiste: Epic dice que Sony es la única compañía que pide compensación por crossplay

Probablemente esta sea la razón por la cual 2K Games, distribuidor oficial de la saga Borderlands, le prohibió al estudio considerar llevar el crossplay a las consolas de Sony. Ya que posiblemente no estén dispuestos a pagar extra para ofrecer dicho beneficio cuando en otros lados como con Xbox, no es necesario en lo absoluto. Aunque nada de esto es oficial, pues no se han dado a conocer más detalles al respecto.

¿Qué opinas? ¿Te hubiera gustado que hubiera crossplay igual en PlayStation para Borderlands? Déjanos saber en los comentarios.

Mantente superinformado aquí en LEVELUP. Para más noticias haz clic aquí.

Recomendado: Hot Sale 2021 - estas son las mejores ofertas en Amazon México

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos