Fallece Benoît Sokal, creador de la franquicia Syberia

Los jugadores se despidieron del creativo tras su partida a los 66 años

Fallece Benoît Sokal, creador de la franquicia Syberia

Los jugadores se despidieron del creativo tras su partida a los 66 años

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La industria de los videojuegos está de luto, pues Benoît Sokal, creador de la franquicia Syberia, falleció a los 66 años. Microids, distribuidora de la saga de aventuras gráficas, dio a conocer la noticia por medio de su portal oficial.

La compañía reconoció el trabajo y el legado que Sokal dejó a los jugadores y a la industria en general. El creativo murió ayer, 28 de mayo, tras una lucha contra una enfermedad que lo aquejó por varios años.

La comunidad de jugadores y fans de Syberia usaron las redes sociales para agradecer a Sokal por todo su trabajo, reconocer la importancia de la franquicia y despedirse de su creador.

Benoît Sokal: Syberia y su legado para la industria

Benoît Sokal inició su carrera como dibujante y artista de novelas gráficas. Uno de sus primeros trabajos reconocidos fue Inspector Canardo, que empezó a publicar en 1978 en la revista À Suivre. Fue hasta 1996 que se inició en la industria de videojuegos con Amerzone, una aventura gráfica que fue distribuida por Microids.

Sokal destacó por ser uno de los primeros artistas de novelas gráficas en diseñar y supervisar la producción de un videojuego. Gracias a su gran trabajo, se convirtió en el director de arte de la compañía y, en 2002, lanzó su segundo título: Syberia, que le valdría el reconocimiento de colegas y jugadores.

La aventura gráfica fue premiada como el mejor juego de aventuras de 2002 en Estados Unidos, mientras que Sokal fue reconocido como Persona del año en los premios Phenix de videojuegos del mismo año.

Debido al éxito, el creativo lanzó Syberia 2 en 2004. La secuela tuvo el reconocimiento suficiente para permitir el lanzamiento de una tercera parte, que brilló por los esfuerzos de Sokal por utilizar técnicas y herramientas antiguas para dibujar en lugar de tecnología digital.

Sokal dedicó los últimos meses de su vida a seguir trabajando en su popular franquicia. Fue así que tuvo un papel clave en el desarrollo de Syberia: The World Before, nueva entrega que viene en camino.

La comunidad se despidió de Benoît Sokal

Los jugadores y seguidores de Sokal lamentaron la triste noticia en redes sociales. Todos ellos reconocieron el talento del creativo tanto en los videojuegos como en su faceta de artista de novelas gráficas y cómics.

Parte de la comunidad le agradeció por llevar las aventuras gráficas a un nuevo nivel, por todo su arte, su trabajo en la narrativa y por mantener vigente las mecánicas point and click. Sus fans le rindieron tributo con varias publicaciones y le agradecieron por todas sus creaciones.

En LEVEL UP le deseamos paz a Benoît Sokal en su descanso final y le enviamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising