¿Hay DRM que impide jugar en Xbox Series X sin conexión? Dev responde

Un reporte señaló las dificultades para jugar en la consola si no está conectada a Internet y Xbox LIVE

¿Hay DRM que impide jugar en Xbox Series X sin conexión? Dev responde

Un reporte señaló las dificultades para jugar en la consola si no está conectada a Internet y Xbox LIVE

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La integración de los entornos y servicios en línea en la experiencia de consolas también llevó a nuevas formas de protección para garantizar que solo se usara software legal y el hardware o tuviera presencia de nada que vulnerara su sistema de seguridad. Consolas como PS3, Xbox 360 y posteriores, cuentan con medidas de validación en línea necesarias para jugar y aunque todavía no hay certeza de los límites de estas medidas de seguridad, el pensamiento general es que hay problemas si el hardware no está conectado a Internet. Pues bien, un reporte señaló esto respecto al Xbox Series X y hubo respuesta.

La validación en línea de las consolas sigue causando molestia

De acuerdo con un reporte publicado en ResetEra, Xbox Series X tiene un problema "grave" de DRM que tiene que ver con la necesidad de tener una conexión disponible para que la consola pueda funcionar como es debido. En ese sentido, la información señala que en caso de que no haya una conexión para que el hardware se conecte a Xbox LIVE (actualmente Xbox Network) los juegos de Xbox One en formato físico, e incluso aquellos que han salido en este periodo de transición y que forman parte del programa Smart Delivery, tienen dificultades para correr en la consola. Asimismo, el reporte señala que aún con la consola previamente configurada, se presentan mensajes de error al correr los juegos antes mencionados si es que no hay una conexión disponible.

Dev de Xbox responde, pero no niega que haya medidas DRM estrictas

Obviamente, este tema desató un debate en foros y en una comunidad que ha estado en alerta desde el intento de Sony de cerrar la PlayStation Store para PS3, PSP y PS Vita. La discusión llegó a tanto, que un desarrollador de Xbox participó en él, pero dejó más dudas que respuestas. De acuerdo con el dev, la situación tiene que ver con un problema en el manejo de los mensajes de error y no propiamente con asuntos de DRM y licencias: "después de ver el video y leer la discusión aquí, mi conclusión principal es que nosotros [Xbox] necesitamos mejorar nuestros mensajes de error en la consola; los mensajes de error muy genéricos y poco claros claramente agregan confusión y pueden generar desconfianza en el sistema. En realidad, existe un esfuerzo interno para renovar los mensajes de error relacionados con las licencias, y me aseguraré de que esta retroalimentación se escuche internamente para continuar impulsando ese esfuerzo".

Sin embargo, el desarrollador no negó que esto se tratara de una medida DRM en Xbox Series X, y se limitó a señalar que el tema de las licencias y el manejo legal de las mismas en formatos físico y digital es un área compleja: "es de esperar que alguna explicación técnica aquí ayude a arrojar luz sobre el problema, y ​​estoy completamente de acuerdo en que necesitamos mejorar los mensajes de error aquí. La concesión de licencias es un área compleja, especialmente con discos y HDD externos, y podemos hacerlo mejor informando al usuario; se lo llevaré al equipo y me aseguraré de que lo revisemos internamente".

¿Qué opinas al respecto?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising