Sony podría financiar Mictlan: An Ancient Mythical Tale sin hacerlo exclusivo

La compañía está interesada en el juego inspirado en México y quiere verlo en PlayStation

Sony podría financiar Mictlan: An Ancient Mythical Tale sin hacerlo exclusivo

La compañía está interesada en el juego inspirado en México y quiere verlo en PlayStation

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El desarrollo de videojuegos en México ha crecido de manera importante durante los últimos años. Cada vez más estudios consiguen llevar sus títulos a audiencias mundiales con lanzamientos en las principales plataformas.

Asimismo, desarrolladores y creativos mexicanos buscan forma de representar la rica cultura del país en los videojuegos. Ejemplo de ello es Mictlan: An Ancient Mythical Tale, título a cargo de Meta Studios Creative Agency, estudio con sede en Japón.

Como su nombre lo indica, el juego está inspirado en el México prehispánico. Su propuesta no solo resultó atractiva para los jugadores, pues Meta Studios Creative Agency reveló hoy que Sony y PlayStation tienen mucho interés en el proyecto.

Gracias a esto, el estudio podría obtener financiación de las compañías y Mictlan: An Ancient Mythical Tale podría ser una exclusiva.

Entérate: Mictlan: An Ancient Mythical Tale: el llamado por el reencuentro de nuestra cultura y raíces

Sony tiene los ojos puestos en Mictlan: An Ancient Mythical Tale

Meta Studios Creative Agency compartió buenas noticias con los jugadores que esperan Mictlan: An Ancient Mythical Tale. Por medio de sus redes sociales, el estudio reveló que tuvo una llamada Shuhei Yoshida, antiguo presidente de Sony Worldwide Studios y actual encargado de los indies de PlayStation.

Guillermo Alarcón, director creativo del proyecto, afirmó que Sony quiere apoyar a desarrolladores de Latinoamérica, por lo que tienen una oportunidad para ganarse la aprobación de la compañía y firmar un acuerdo.

“Sony quiere apoyar a desarrolladores en LATAM y a proyectos con diferente tipo de narrativas especialmente culturales, nos dieron acceso al hardware de desarrollo de PlayStation 5 y su equipo de ingenieros en Japón y Estados Unidos”, afirmó el creativo.

Sony tiene un interés real en el juego basado en México, por lo que aceptará una presentación y un demo de Mictlan: An Ancient Mythical Tale en octubre o noviembre. Con ello decidirá si apoyar a Meta Studios Creative Agency con financiamiento y más.

“Si les gusta entonces Sony nos ofrecería todo el apoyo económico, publicidad, marketing, showcase en el State of Play evento y mucho más, esto es grande muy, muy grande”, agregó Alarcón.

Por otro lado, Meta Studios Creative Agency y Sony también hablaron sobre acuerdos de exclusividad en consolas y exclusividad temporal. Al momento de escribir esto, no se ha definido nada; sin embargo, Alarcón afirmó que no necesariamente su título será exclusivo de PlayStation.

“Esto no significa que vamos a hacer exclusivos de Sony, en sí Sony creo hace exclusivos solamente títulos muy, muy grandes AAA, entonces lo más probable es que SI logramos llegar a un acuerdo estaríamos disponibles en las otras plataformas”, afirmó el creativo.

Dicho lo anterior, Alarcón destacó que ya mandaron su aplicación a Xbox, pero por ahora no han tenido una respuesta. Debido a la importancia de la marca en México y en Latinoamérica, esperan recibir una aprobación por parte de Microsoft.

Mictlan: An Ancient Mythical Tale busca inspirar a creativos de LATAM

Alarcón aprovechó la oportunidad para agradecer a la comunidad por todo su apoyo a Mictlan: An Ancient Mythical Tale. El creativo afirmó que todo el equipo se esforzará para crear un demo que convenza a Sony y así recibir lo que ofrece la compañía.

Por último, Alarcón señaló que su meta con a Mictlan: An Ancient Mythical Tale es demostrar que en México y Latinoamérica hay creativos con mucho talento que pueden hacer títulos de gran calidad.

Mictlan es un sueño no solamente para nosotros, pero servirá de inspiración a futuras generaciones de desarrolladores y artistas en México y en LATAM, no se rindan chavos, pónganle todas las ganas en su pasión y el camino de los sueños se abre para todos”, dijo el director creativo.

Recomendado: Hot Sale 2021 - estas son las mejores ofertas en Amazon México

Mictlan: An Ancient Mythical Tale está en desarrollo para PC. Podría llegar a consolas de PlayStation, Xbox y Nintendo. Busca más información sobre él en este enlace.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising