¡Ups! Youtuber hizo trampa en su speedrun de Minecraft sin saberlo

Dream: desearía poder volver atrás y hacer las cosas de manera diferente

¡Ups! Youtuber hizo trampa en su speedrun de Minecraft sin saberlo

Dream: desearía poder volver atrás y hacer las cosas de manera diferente

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

A finales de 2020, el youtuber y streamer Dream logró un impresionante speedrun de 19 minutos en Minecraft, lo que lo colocó en la posición número 5 de la clasificación mundial del sitio Speedrun.com. No obstante, surgieron sospechas de trampas en dicha carrera, lo que derivó que la organización eliminara el récord después de una investigación. El 30 de mayo de 2021, y pese a que en su momento negó las acusaciones, el speedrunner confesó que sí utilizó un mod, aunque sin saberlo.

A través de un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter, Dream confesó que, tras realizar una investigación personal, notó que tenía un mod activo en su partida. En específico, se trataba de una modificación que aumenta la tasa de caída de las Ender Pearls y Blaze Rods, 2 ítems extremadamente difíciles de encontrar y que son necesarios para finalizar la aventura.

Por si te lo perdiste: Convierten un Bop It! en un divertido control para jugar Minecraft

Según explicó el creador de contenido, el mod era utilizado para hacer videos con alguien que contrató y con el también youtuber GeorgeNotFound. No obstante, y gracias a que dicha modificación no presenta indicadores visuales, no se percató que estaba activo en el momento de grabar su speedrun.

Dream se disculpa ante la polémica de su speedrun de Minecraft

Cuando la polémica surgió, Dream arremetió contra los moderadores y negó contundentemente las acusaciones. Además, mostró enfado por los resultados de la investigación que derivaron en la eliminación de su récord, pues creyó que no eran imparciales.

Ahora, y tras notar que sin querer sí hizo trampa, aprovechó su comunicado para disculparse con todos los involucrados en la polémica.

Entérate: Minecraft: la primera parte de Caves & Cliffs ya tiene fecha de estreno

“Creo que toda la situación fue extremadamente mala en general para todos los involucrados y desearía poder volver atrás y hacer las cosas de manera diferente. Fueron algunas de las peores semanas de mi vida y todavía me impacta todos los días. Lo siento por cualquiera que defraudé o decepcioné”, afirmó Dream en su comunicado, el cual ya fue eliminado.

Cabe hacer mención que, pese a que su declaración salió a la luz el pasado 30 de mayo, Dream notó que utilizó accidentalmente un mod en su speedrun hace un par de meses, pero decidió no hablar en ese momento para evitar que la polémica surgiera una vez más.

Recomendado: Hot Sale 2021 - estas son las mejores ofertas en Amazon México

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.

Si deseas leer más noticias sobre Minecraft, puedes hacerlo al dar clic en este enlace.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos