DICE: Battlefield 2042 no pretende hacer un comentario social ni político

El estudio afirma que se trata sólo de un juego multijugador y que sus temas sirven al gameplay

DICE: Battlefield 2042 no pretende hacer un comentario social ni político

El estudio afirma que se trata sólo de un juego multijugador y que sus temas sirven al gameplay

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Hoy por fin Electronic Arts reveló la nueva entrega de su franquicia insignia, Battlefield 2042. El trailer de anuncio deja ver que el conflicto estará ambientado en el futuro cercano y en él pueden identificarse problemas sociopolíticos de la actualidad, pero a pesar de ello el juego no pretende hacer un comentario al respecto, sino que estos temas sirven únicamente al gameplay.

Gracias al trailer del proyecto se puede ver que en Battlefield 2042 habrá varios temas sociales que estallaron durante la lucha de las 2 superpotencias bélicas Rusia y Estados Unidos. Asimismo, se alcanzan a ver efectos derivados del cambio climático, como fuertes tormentas de arena y enormes tornados.

Estos problemas quizá parezcan un poco lejanos a nuestro mundo o tal vez siempre se queden en el mundo de la ficción, pero queda claro que al llevarse a cabo en un futuro cercano DICE tomó inspiración en el mundo de la actualidad y por esta razón algunos esperan que en el juego haya una postura al respecto.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Battlefield 2042 no emitirá una opinión social o política

No obstante, DICE afirma que sólo se trata de un videojuego multijugador y que sus temas se escogieron para servir al gameplay y que no busca emitir ningún comentario político ni social.

Así lo confirmó el director de diseño del proyecto, Daniel Berlin, cuando fue cuestionado por IGN en una entrevista posterior a la revelación.

“Es puramente un juego multijugador para nosotros en definitiva. La razón por la cual optamos por esta ruta es que podríamos crear una narrativa con este mundo que podríamos crear a través de los ojos de los No-Pats [término empleado para los guerreros refugiados en el universo del juego]. Queríamos conseguir más espectáculo y que ocurrieran más eventos masivos. La temática encaja a la perfección. Encaja esa escala y nos da razones para ir a todo el mundo. (…) Es por razones de gameplay, principalmente”, comentó Berlin.

Por si te lo perdiste: Battlefield 2042 tendrá diferentes ediciones.

Los títulos bélicos con buena dosis de realismo no suelen estar libres de controversia, pues alcanzan a involucrar temas sociopolíticos de los cuales en muchas ocasiones los estudios no quieren hablar por las reacciones que podrían generar. Algo similar ocurrió recientemente con Far Cry 6, porque Ubisoft había asegurado que no tocaría temas políticos, pero luego se retractó.

Es importante mencionar que Battlefield 2042 no tendrá campaña, por lo que las declaraciones de DICE tienen más razón, ya que el título se enfocará en el gameplay multijugador.

¿Qué opinas al respecto? Cuéntanos en los comentarios.

Battlefield 2042 debutará el próximo 22 de octubre en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos