Twelve Minutes: nuevo trailer parece delatar exclusividad temporal con Xbox

El esperado indie ya tiene fecha de estreno, pero aún hay dudas sobre su exclusividad

Twelve Minutes: nuevo trailer parece delatar exclusividad temporal con Xbox

El esperado indie ya tiene fecha de estreno, pero aún hay dudas sobre su exclusividad

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La presentación de Xbox en E3 2021 tuvo un montón de anuncios de alto presupuesto, pero Microsoft también reservó espacios para compartir novedades de juegos indie. Uno de ellos fue Twelve Minutes, que al parecer solo será exclusivo temporal de consolas.

Durante la presentación de Xbox, el desarrollador Luis Antonio y la distribuidora Annapurna Interactive aprovecharon para mostrar no sólo un nuevo avance de gameplay del interesante indie inspirado en bucles temporales Twelve Minutes, sino para confirmar que luego de una larga espera, el indie ya tiene fecha de lanzamiento: 19 de agosto de 2021 y se reiteró que estará disponible en Xbox Game Pass en día 1.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Twelve Minutes no sería exclusivo permanente de Xbox

Lo que también llamó la atención del nuevo avance es que al inicio apareció la leyenda “Console launch exclusive” (exclusiva de lanzamiento de consola), lo que parece confirmar que el indie estará disponible también en otras plataformas, aunque después de su estreno.

No obstante, Annapurna sigue sin hablar abiertamente sobre otras versiones y una posible fecha de estreno, cuando se venza la exclusividad.

Por si no lo sabes, hasta ahora se había considerado a Twelve Minutes como exclusivo de Xbox y PC, pero este nuevo indicio hace pensar que se trata de algo temporal.

Por si te lo perdiste: Daisy Ridleys y William Dafoe participarán en Twelve Minutes.

Hay incertidumbre en torno a la exclusividad de Twelve Minutes

Si crees que estamos pensando mal, te comentamos que Microsoft usó la leyenda “Xbox console exclusive” (exclusiva de consola Xbox) para juegos que aparecerán como exclusivos en consolas (y PC), como Halo: Infinite y Forza Horizon 5.

Mientras que con los juegos multiplataforma que llegarán a otra consolas al mismo tiempo Xbox no colocaba ninguna leyenda aparte de “Xbox Game Studios presenta”.

En la versión con subtítulos en español de Twelve Minutes aparece “Lanzamiento para consola”. Definitivamente, hay mucha ambigüedad y la poca información sobre el juego no ayuda.

La distribuidora Annapurna Interactive sigue sin hablar de otras versiones de consola más allá de Xbox y Stream en PC.

¿Qué opinas al respecto? ¿Esperas jugar Twelve Minutes en PlayStation o Nintendo Switch? Cuéntanos en los comentarios.

El E3 2021 sigue en curso. Si te perdiste la conferencia de Xbox, no te preocupes, que en LEVEL UP tenemos una cobertura del evento. En este enlace puedes encontrar todas los anuncios que se hicieron.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos