Marvel’s Guardians of the Galaxy ayudará a streamers a lidiar con el copyright de la música
Por Ulises Contreras elLa nueva aventura de los Guardianes de la Galaxia tendrá un modo especial para streamers

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Sin duda, una de las grandes sorpresas de Square Enix en el E3 2021 fue Marvel’s Guardians of the Galaxy. En el extenso gameplay que se mostró en la transmisión escuchamos muchas canciones con licencia, cuestión que causó la preocupación de los creadores de contenido. Afortunadamente, Eidos Montreal implementará un modo especial que ayudará a los streamers a evitar reclamos por copyright.
En una reciente entrevista con el portal VentureBeat, se le cuestionó a Mary deMarle, directora narrativa de Marvel’s Guardians of the Galaxy, si el juego implementará un modo especial para evitar problemas con la música. La creativa aseguró que ella no es la persona correcta para responder la interrogante.
Por si te lo perdiste: Marvel’s Guardians of the Galaxy: explican por qué el juego no tendrá multijugador
Poco tiempo después, un portavoz de Eidos Montreal le dijo al portal TechRadar que, efectivamente, Marvel’s Guardians of the Galaxy tendrá un modo streamer que eliminará toda la música licenciada. Esto para permitir que los jugadores puedan transmitir el juego sin temor a recibir un reclamo por copyright.
La música tendrá un papel importante en Marvel’s Guardians of the Galaxy
En la entrevista con el portal VentureBeat, Mary deMarle aseguró que el videojuego tiene más de 30 canciones licenciadas de bandas clásicas de los años 80s. La creativa aseguró que podremos escuchar melodías de Iron Maiden, Rick Astley, KISS, Wham y Blondie.
“La forma en que usamos la música en el juego fue divertida. Por supuesto, la usamos como parte de las cinemáticas o para realzar el drama en algunas escenas. Estarás en grandes batallas y escucharás algo asombroso como ‘The Final Countdown’ porque encaja con la historia”, aseguró Mary DeMarle.
Entérate: Marvel’s Guardians of the Galaxy tendrá cosméticos inspirados en el MCU
Finalmente, la directora afirmó que los jugadores también podrán utilizar una máquina de discos que hay en el Milano, la nave de los Guardianes, para escuchar música mientras exploran el lugar o hablan con otros personajes.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta iniciativa? ¿Crees que más juegos deberían implementar modos especiales para streamers? Déjanos leerte en los comentarios.
Marvel’s Guardians of the Galaxy estará disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC el próximo 26 de octubre. Puedes leer más noticias sobre este título de Eidos Montreal si das clic aquí.
Imperdibles
NoticiasInicia la preventa de EA Sports FC 27 en formato físico y puedes conseguirlo desde $1399 pesos
NoticiasBattlefield 6 competirá contra Call of Duty y estará disponible gratis al mismo tiempo que la Beta multijugador de Modern Warfare 4
NoticiasGTA VI sufrió otra grave filtración que reveló muchos detalles, y el grupo responsable del hackeo exige un lanzamiento físico y amenaza con mostrar más contenido
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.