Microsoft confirma Windows 11; llegará este año y podrás conseguirlo gratis

El sistema operativo tendrá una nueva interfaz de usuario y un montón de novedades

Microsoft confirma Windows 11; llegará este año y podrás conseguirlo gratis

El sistema operativo tendrá una nueva interfaz de usuario y un montón de novedades

Editorial: Tech / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Después de varios rumores, Microsoft por fin confirmó que Windows 11 es real y que se trata de una nueva versión de su sistema operativo que llegará este año. También aseguró que se trata de un producto que los usuarios de Windows 10 podrán conseguir sin costo adicional.

En el evento Whats Next For Windows, Microsoft mostró los primeros detalles de Windows 11. Una de las primeras cosas que la compañía dejó claro es que las filtraciones de las que te hablamos la semana pasada son de una versión incompleta del sistema operativo. Así pues, no representan todas las características que tendrá su versión final.

En la presentación, Microsoft también mostró varias de las características que estarán presentes en Windows 11. En resumen, se nota que Microsoft lo está diseñando para ser una experiencia que se acomode mejor a sus usuarios sin importar cuál es la razón por la que usan Windows 11 o sin importar si lo usan en una computadora de escritorio, en una laptop o en una tableta.

Por si te lo perdiste: Microsoft planea retirar Windows 10 en 2025

Así se ve Windows 11
Así se ve Windows 11

Windows 11 llegará este año y será gratis para usuarios de Windows 10

Con eso claro, Microsoft explicó que Windows 11 estará disponible a partir del otoño de 2021 para el público en general. Por su parte, las personas que son Windows Insiders podrán comenzar a probar este sistema operativo a partir de la próxima semana. Ten en cuenta que ellos probarán una versión que aún no tiene todas las características.

Como mencionamos antes, Windows 11 será una actualización gratuita para todos los usuarios de Windows 10. Esto significa que si ya tienes una licencia para el sistema operativo actual de Microsoft entonces tendrás la oportunidad de actualizar sin preocuparte por pagar.

Eso sí, es importante que tengas en cuenta que Windows 11 será la primera versión de Windows exclusiva para dispositivos de 64-bits. De este modo, necesitarás una computadora con el siguiente hardware:

  • Procesador de 64-bitrs cn 1Ghz de velocidad de reloj y 2 núcleos
  • Una GPU compatible con DirectX 12
  • 64 GB de espacio disponible
  • 4 GB de RAM

Un nuevo diseño y un nuevo botón de inicio

Algo que inmediatamente te llamará la atención de Windows 11 es que el botón de Inicio estará al centro inferior de la pantalla. Si bien Microsoft ofrece opciones de personalización en sus sistemas operativos desde hace años, lo más común siempre ha sido que el botón del menú de inicio esté en la esquina inferior derecha.

Con este cambio, Microsoft asegura que pone el botón de inicio y a ti, el consumidor, en el “centro de la experiencia. Esto al hacer que todo lo que necesitas esté mucho más cerca de ti y sea más fácil de acceder.

Cuando presiones la tecla Inicio en Windows 11, el sistema operativo utilizará la nube justo para darte lo que necesitas. Así pues, desde aquí tendrás acceso a las cosas que más te importan, ya sean documentos recientes; tus aplicaciones favoritas o incluso el menú de configuración.

Llama la atención que los diseñadores de Windows prestaron especial atención al diseño de los menús del sistema operativo. Así pues, todos los colores, transparencias, degradados y texturas para que se sientan “reales”. También se implementaron diferentes temas, modos claros y obscuros y se refinaron las animaciones para que tengas una experiencia que se sienta personal, elegante y fácil de usar.

El botón inicio cambiará en Windows 11
El botón inicio cambiará en Windows 11

Un Windows más rápido

Otras de las promesas que Microsoft está haciendo con Windows 11 es ofrecer una experiencia más rápida a sus usuarios. Así pues, no sólo se concentraron en hacer que se viera bonito, también quieren que sea un sistema operativo que el público quiera usar.

De acuerdo con Microsoft, Windows 11 será más rápido al momento de despertar del modo suspensión y características como Windows Hello también lo serán. Asimismo, la navegación en Edge y otros navegadores de Internet también será más rápida.

Por último, aseguró que las actualizaciones de Windows serán 40% más rápidas y cómodas ya que funcionan en el fondo. Por si fuera poco, se dice que utiliza menor energía para darte más vida de batería.

Windows 11 quiere ayudarte a ser más productivo

Aunque tal vez lo uses para navegar o jugar videojuegos, en realidad Windows también es una herramienta de productividad y millones de personas lo usan para trabajar todos los días. Es por esto que Microsoft también implementó nuevas funciones en este apartado para que así tu trabajo sea más sencillo y cómodo.

Una de las nuevas características de productividad de Windows 11 serán los snap layouts. Se trata de una opción disponible en el botón maximizar de las ventanas que te permite elegir entre diferentes perfiles de organización de ventana diseñados según el tamaño de tu pantalla.

Cuando elijas una de las configuraciones de ventanas de Windows 11, podrás asignar diferentes aplicaciones a partes del monitor. Con esto podrás ver las aplicaciones que necesitas al mismo tiempo para así ser más productivo al poder trabajar sin tener que estar cambiando de ventana.

Así lucen los Snap Layouts
Así lucen los Snap Layouts

Cuando estamos usando la computadora es fácil distraernos por cualquier cosa y olvidar en qué estábamos exactamente. Para que volver al ritmo de trabajo sea sencillo y veloz, Windows 11 contará con Snap Groups, colecciones de aplicaciones que, desde la barra de tareas, te dejará volver rápidamente al grupo de aplicaciones que estabas usando. Cabe mencionar que podrás elegir entre ventanas individuales o proyectos de trabajo completos.

Como mencionamos antes, Windows 11 está diseñado para ser un sistema operativo que funcione en diferentes dispositivos y no sólo en computadoras de escritorio. Microsoft está comprometido con esta visión de ecosistema y por eso diseñó opciones que te permitan sacarle jugo al uso de diferentes dispositivos.

Por ejemplo, si usas Windows 11 en una laptop y le conectas un monitor externo que después desconectas, todo el contenido del monitor se irá a la pantalla de tu computadora en un instante. Cuando regreses y vuelvas a conectarlo, todas las aplicaciones que tenías en el monitor externo aparecerán automáticamente sin que tengas que reconfigurarlas.

La Windows Store será renovada y tendrá apps de Android

En la presentación, Microsoft también dejó claro que, para el lanzamiento de Windows 11, está mejorando la tienda de Windows.

Así pues, la nueva versión de la tienda de Windows tendrá un aspecto más limpio y fácil de navegar. Además, tendrás la seguridad de que todo lo que estás descargando desde ahí tiene en cuenta tu seguridad y privacidad.

Por otro lado, Microsoft también renovó la tienda de Windows para ser mejor para los desarrolladores. Esto lo hizo al permitir que algunos desarrolladores mantengan el 100% de las ganancias generadas por sus aplicaciones al dejarles implementar un formato de pago directo. En otras palabras, no tendrán que preocuparse por pagar la comisión si así lo desean.

Uno de los puntos más llamativos es que Windows 11 contará con aplicaciones de Android. Así pues, por medio de la Amazon App Store y la tienda de Windows podrás descargar aplicaciones desarrolladas para Android para utilizarlas en tu computadora o dispositivo favorito con Windows 11. De este modo, las posibilidades de software se ampliarán considerablemente.

La nueva tienda de Windows
La nueva tienda de Windows

Windows 11 tendrá funciones de Xbox Series X

En la presentación de Windows 11, Microsoft también aprovechó para hablar sobre gaming. El mensaje que quiso transmitir a sus usuarios es que ellos lo ven como el mejor sistema operativo para gaming que han desarrollado.

¿Por qué lo dicen? Te lo podemos resumir en que cuenta con algunas de las características presentes en Xbox Series X y Xbox Series S para ofrecer una experiencia más sofisticada a los gamers de PC.

Por ejemplo, Windows 11 contará con soporte para Auto HDR. Se trata de una tecnología disponible en Xbox Series X|S que añade imágenes de alto rango dinámico a diferentes juegos sin que los desarrolladores o jugadores que tengan algo. Con esto, títulos como Rocket League, DayZ o The Elder Scrolls V: Skryim tendrán un nuevo nivel de contraste.

El gaming será muy importante para Windows 11
El gaming será muy importante para Windows 11

Otro punto importante es que Windows 11 permitirá que tus juegos corran mejor ya que usará Direct Storage API, tecnología presente en su nueva generación de consolas. Se trata de un desarrollo que permite cargar los materiales del juego a la GPU sin tener que hacer trabajar mucho al CPU. Esto reduce los tiempos de carga y también libera poder del procesador. Cabe mencionar que Windows no especificó cuáles serán las especificaciones de hardware que necesitarás para aprovechar esta opción.

Por su parte, Microsoft también confirmó que el centro de la experiencia de gaming de Windows estará en la app de Xbox Game Pass. En ella podrás usar tu membresía para descargar un montón de juegos o disfrutarlos desde la nube por medio de xCloud. También podrás comprar los juegos que más te gusten para que formen parte de tu colección digital.

¿Qué te pareció Windows 11? ¿Estás interesado en probar este sistema operativo? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Windows 11. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura de PC gaming.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
XPG Invader, Gabinete Gamer Media Torre con Luz ARGB Incluye... $1,292.76 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

XPG Invader, Gabinete Gamer Media Torre con Luz ARGB Incluye...

STAR WARS Mission Fleet Expedition Class The Mandalorian The Child... $349.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

STAR WARS Mission Fleet Expedition Class The Mandalorian The Child...

REFINED CONCEPTS Teclado Gaming Retroiluminado $171.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

REFINED CONCEPTS Teclado Gaming Retroiluminado

STAR WARS La Serie Black Enfys Nest and Enfys Nest Swoop Bike $697.76 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

STAR WARS La Serie Black Enfys Nest and Enfys Nest Swoop Bike

Laptop Lenovo IdeaPad 3 2022, pantalla FHD de 15.6 pulgadas,... $11,497.98 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Laptop Lenovo IdeaPad 3 2022, pantalla FHD de 15.6 pulgadas,...

Control Inalámbrico Xbox - Robot White $1,299.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Control Inalámbrico Xbox - Robot White

Control Inalámbrico Xbox– Pulse Red - Standard Edition $1,399.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Control Inalámbrico Xbox– Pulse Red - Standard Edition

Auriculares de realidad virtual HP Reverb G2 2021 $13,303.25 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Auriculares de realidad virtual HP Reverb G2 2021

Razer Death Adder Essential Mouse Gamer personalizable $568.36 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Razer Death Adder Essential Mouse Gamer personalizable

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos