REPORTE: estamos ante el ascenso de juegos de gama alta para móviles

Newzoo destacó el avance de títulos con altos valores de producción en géneros como MMO, MOBA, FPS y RTS

REPORTE: estamos ante el ascenso de juegos de gama alta para móviles

Newzoo destacó el avance de títulos con altos valores de producción en géneros como MMO, MOBA, FPS y RTS

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Por años, el gaming para móviles fue considerado a partir de propuestas exitosas, pero sencillas, como Plants vs Zombies, Candy Crush o Angry Birds. Sin embargo, con sus limitaciones, pero facilidades, fue suficiente para que se convirtieran en el sector que más dinero genera en la industria de los videojuegos y desde hace años, de forma inevitable, el desarrollo de nuevas tecnologías ha brindado posibilidades de hacer juegos más complejos y con altos valores de producción que hoy son protagonistas de un nuevo ascenso.

El gaming para móviles ha entrado en una nueva fase

De acuerdo con el reciente reporte de Newzoo y la empresa de semiconductores Arm, titulado Next-Gen Mobiles Games (vía Gamesindustry.biz), los juegos de gama alta han entrado en fase de ascenso y esto se ha reflejado en un aumento en su participación en la generación de ingresos para el gaming en móviles. En ese sentido, la firma y la empresa consideran a los juegos de gama alta para móviles como aquellos que requieren un hardware más poderoso que el promedio y son más exigentes con los jugadores. Asimismo, son considerados como aquellos con gráficos avanzados y mecánicas más complejas.

Según el reporte, género como MMO, MOBA, FPS y RTS han sido testigos de lanzamientos de juegos de gama alta para móviles, y tomando en cuenta los números en Norteamérica, China y Europa a partir de 2016, el porcentaje en la generación de ingresos por parte de estos títulos ha aumentado. Tan solo en el caso de China, este tipo de juegos aportaban 42% de los ingresos en 2016, mientras que en 2020 participan con 70%.

En cuanto a Norteamérica, los juegos de gama alta solían aportar entre 6 y 7% de los ingresos proenientes de gaming en móviles en App Store y Google Play en 2016 y actualmente cubren 33%.

El crecimiento de los jugadores hace necesario brindarles juegos más complejos y de alta calidad

Al respecto es inevitable pensar en juegos como Fortnite, PUBG Mobile, Call of Duty Mobile, Genshin Impact y LoL: Wild Rift, por mencionar algunos, cuyo desempeño en estos dispositivos va más allá del promedio. Asimismo, el reporte hace hincapié en que este ascenso va de la mano con el crecimiento de los jugadores de móviles, quienes con el paso de los años buscan propuestas más complejas y de mayor calidad: "creemos que en los próximos años, los mercados emergentes y los países occidentales desempeñarán un papel cada vez más importante en el impulso del crecimiento de los juegos móviles de alta fidelidad o de próxima generación. En particular, es probable que Occidente siga a China en sus gustos cambiantes. más hacia los juegos centrales y de núcleo medio a medida que maduran las generaciones jóvenes que juegan en móviles".

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Videojuegos

Consola Xbox Series S

LEGO Set de Expansión: Aeronave de Bowser $2,200.56 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

LEGO Set de Expansión: Aeronave de Bowser

Funko Pop! Deluxe Marvel: What If? - Captain Carter Riding... $502.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Deluxe Marvel: What If? - Captain Carter Riding...

SAMSUNG TV QLED 4K 60 Mod QN60Q60AAFXZX (2021) $18,999.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG TV QLED 4K 60" Mod QN60Q60AAFXZX (2021)

Sony Interactive Entertainment LLC Estación de Carga para... $749.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Sony Interactive Entertainment LLC Estación de Carga para...

Juguetes de Peluche Tokio Olímpico Mascota Miraitowa $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Juguetes de Peluche Tokio Olímpico Mascota Miraitowa

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos