Team Fortress 2 rompió un impresionante récord de jugadores simultáneos

A más de 10 años de su lanzamiento original, el shooter de Valve está más vivo que nunca

Team Fortress 2 rompió un impresionante récord de jugadores simultáneos

A más de 10 años de su lanzamiento original, el shooter de Valve está más vivo que nunca

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Team Fortress 2 se convirtió rápidamente en una de las experiencias multijugador más icónicas de la historia desde su lanzamiento en 2007. Esto gracias, en gran medida, a sus pintorescos personajes que ya forman parte de la cultura general. Dicho esto, y pesar de tener más de 10 años en el mercado, el hero shooter de Valve mostró señales de vida y recientemente superó un nuevo récord de jugadores simultáneos en Steam.

Según datos de SteamDB, el shooter de Valve logró mantener a 151,253 jugadores simultáneos el pasado viernes 25 de junio, lo que supera por poco su récord anterior de 147,380 usuarios concurrentes que se logró en diciembre de 2020.

De igual manera, el interés de los jugadores por el free-to-play aún es palpable. Esto lo decimos porque, al momento de redactar estas líneas, hay aproximadamente 139,675 usuarios simultáneos, un logro impresionante si consideramos que el hero shooter debutó hace más de una década.

Ahora bien, ¿a qué se debe el repunte de jugadores? La razón puede estar detrás de la más reciente actualización que llegó al título el jueves 24 de junio, la cual agregó 18 nuevos elementos cosméticos e introdujo nuevas medidas para luchar contra los molestos bots.

¿Todos los jugadores de Team Fortress 2 son reales?

Para aquellos que no lo sepan, desde hace mucho Team Fortress 2 sufre una invasión importante de bots, los cuales dejan mensajes de odio en el chat de texto y saturan el canal de voz con ruidos molestos.

Por ello, es fácil pensar que un gran porcentaje de los 151,235 jugadores que contempla el récord actual son bots. No obstante, en el subreddit oficial de Team Fortress 2 muchos usuarios señalaron que tan solo unos pocos miles de dichos usuarios eran falsos.

Por si te lo perdiste: Team Fortress 2 rinde tributo a Rick May, voz del Soldier, tras su fallecimiento

De cualquier forma, parece ser que la más reciente actualización de TF2 logró mermar parcialmente los esfuerzos de los bots, pues su presencia en las partidas es menor en los últimos días. Lo anterior quizás fue pretexto suficiente para que miles de personas entraran una vez más al caótico hero shooter de Valve.

Pero cuéntanos, ¿eres de los que volvieron a jugar Team Fortress 2? Déjanos leerte en los comentarios.

Podrás leer las últimas noticias de Team Fortress 2 si das clic en este enlace.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos