Chris Avellone se defiende de acusaciones de acoso sexual e interpone demanda

El escritor evidencia inconsistencias en acusaciones y pide reparar daños por difamación y pérdida de trabajo

Chris Avellone se defiende de acusaciones de acoso sexual e interpone demanda

El escritor evidencia inconsistencias en acusaciones y pide reparar daños por difamación y pérdida de trabajo

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El año pasado hubo un escándalo de acoso sexual en torno a Chris Avellone, reconocido escritor que ha trabajado en series de videojuegos, como Star Wars, Dungeons & Dragons y Dying Light. Luego de un periodo largo de guardar silencio creyendo que hacía lo justo, Chris Avellone rompió el silencio, negó haber participado en un supuesto abuso sexual y reveló que procederá legalmente.

A mediados de 2020, Karissa Barrows y más jóvenes alzaron la voz en contra de Avellone y lanzaron múltiples acusaciones de acoso y abuso sexual. Las principales declaraciones venían de parte de Barrows, que acusaba a Avellone de comportamiento sexual inapropiado y abuso sexual.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Avellone había hablado del tema ligeramente por medio de Twitter tras las acusaciones. En su defensa, Chris Avellone ha mencionado que no habla para silenciar a las jóvenes Karissa y Kelly (otra mujer involucrada), sino, por el contrario, para hacerlas hablar más sobre lo sucedido.

El desarrollador menciona que otras personas tomaron las declaraciones de Karissa como ciertas y por medio de la repetición las hicieron parecer verdaderas: "Ya sea que lo hayan hecho por malicia o por ignorancia, no importa. No son ciertas", comentó Avellone.

Así, luego de casi 1 año de que se hicieran las declaraciones originales, el escritor acaba de compartir su versión de los hechos (hasta ahora la más extensa y rica en detalles del caso) y reveló que optó tomar la vía legal luego de considerar las afectaciones y escuchar las "falsedades" de las jóvenes involucradas.

¿Qué pasó en el caso de Avellone?

La historia es un poco extensa y gran parte de lo que te compartiremos a continuación es según Avellone. Todo comenzó en una convención de 2012, cuando Avellone y Karissa se conocieron.

Karissa decía saber quien era Avellone en ese momento, pero el escritor refiere que Karissa en realidad no tenía idea cuando lo conoció, y que nunca trabajó con personas a las que supuestamente agravió en estos eventos junto con Karissa, Kelly y otras personas de este caso. Avellone no sólo habría invitado tragos para Karissa, sino para todos en el lugar.

El hecho que dio lugar a las acusaciones de acoso y abuso ocurrió esa misma noche, cuando, de acuerdo con Karissa, Avellone y otros escritores la acompañaron a su cuarto donde Avellone aprovechó para besarla sin su consentimiento mientras estaba muy embriagada, una técnica que habría aplicado similarmente en otros días con otras jóvenes durante la convención.

Avellone afirmó que nunca ha violado el consentimiento de alguien y explicó en su versión con lujo de detalle que, en efecto, ambos se besaron fuera del cuarto de hotel de Dragon Con 2012, pero con consenso mutuo y de forma entusiasmada en ambas partes.

Un año después, Karissa invitó a Chris Avellone a conocer Jackie, amiga mutua. Avellone y Jackie establecieron una relación amorosa (mas no noviazgo, de acuerdo con Avellone), pero 7 años atrás llegó a su fin.

El desarrollador siempre aseguró que no tenía noviazgo formal con Jackie y le advirtió que no podía ofrecerle más tiempo debido a largas horas de trabajo y estrés. No obstante, de acuerdo con Avellone, Jackie comunicaba algo diferente a sus amigas, que en sus declaraciones refirieron que ambos tenían un noviazgo.

Luego de la aparición de problemas con Jackie, la relación se tornó negativa y hostil por parte de Karissa hacia él, por lo que Avellone decidió dejar de hablarle.

Decidió después también cortar lazos con Jackie debido a que Karissa se entrometía en la relación de Avellone y Jackie, aparte de que le seguía enviando textos amenazantes. Avellone no entiende por qué Karissa deseaba mal a esa relación; él atribuye a una especie de infelicidad que esto le provocaba a tal grado que lo incitó a acabar con la relación, algo a lo que finalmente Avellone cedió, con pesar, pues refiere que hubo dolor tanto en Jackie como en él.

El desarrollador por estas razones y por el dolor que causó en Jackie, creía que sus amigas habían hecho las declaraciones, a manera de venganza. Él confiesa sentirse culpable, no por las "falsedades" de Karissa, sino por dejar a Jackie, motivo por el cual incluso volvió a disculparse con la joven luego de que las declaraciones salieron a la luz, un movimiento que él considera hoy equivocado, pues esta culpa se desvirtuó y sirvió para apoyar las falsas declaraciones de Karissa.

Avellone delató inconsistencias en las acusaciones

Avellone notó que a finales de 2020 Karissa estaba borrando muchas publicaciones en Twitter, casi 60,000, luego de que se encontraran algunas inconsistencias entre ellas y sus entonces recientes declaraciones.

El escritor también apuntó algunas irregularidades en las acusaciones de otras personas, como la de Christy Dena, que supuestamente compartió una noche con él, cuando en realidad él estaba en otro continente.

En su respuesta anexa varias imágenes con Karissa que fueron eliminadas, pero que lograron ser archivadas. En una de 2014 (después del supuesto abuso de Avellone en 2012) incluso se ve que Karissa menciona que, a diferencia de sus amigas en el ámbito del cosplay o gaming, nunca había sufrido acoso sexual.

Asimismo, Avellone evidenció inconsistencias en las delcaraciones de Kelly. De acuerdo con Avellone, era difícil desmentir esta versión, debido al tipo de información, pero lo logró gracias a supuestos testigos que citó Kelly, que confesaron a Avellone no saber nada al respecto y desmintieron las aseveraciones de Kelly.

Avellone también remarca la inconsistencia que sería que una chica recomiende como novio a un joven que abusó de ella: "No es algo que haría a algún amigo mío", comentó Avellone.

Avellone pide reparar el daño por perjuicios

Como te comentamos, Avellone dejó escuchar a las partes afectadas y refiere que a causa de las afectaciones morales, se alejó de Internet y sus seres queridos lo apoyaron, pero luego de casi 1 año decidió tomar el camino legal. Durante este periodo, Avellone juntó más pruebas que expuso en su extensa versión.

El creativo creyó que con la manera de abordar el caso había hecho lo correcto, pero luego se dio cuenta de que no, que estos ataques fueron hechos con "malicia" y que se defendería.

"Al cancelar a alguien, necesitas ser cuidadoso sobre cuanto de tu vida has compartido en redes sociales respecto a tus acusaciones... y, si has compartido información contradictoria, eliminarla no te 'ayudará'", comentó Avellone.

Así, Avellone también interpuso una demanda en contra de Karissa, Kelly y otras mujeres involucradas en este caso y reafirma que no lo hace con la intención de silenciar a las demandadas, sino a que hablen más y así la verdad salga a la luz.

Además de difamación, la demanda incluye cargos por pérdida de empleo. Avellone expone que estas declaraciones también lo afectaron en su vida laboral, pues, como te comentamos, casi todos los estudios con los que trabajaba cortaron lazos con él sin haber investigado el caso, como Techland o Gato Salvaje. Incluso Electronic Arts mencionó que no tenía planes de trabajr con Chris Avellone tras las acusaciones, pues se tomaba el acoso y el abuso muy en serio.

Avellone indica que sabía que eso funcionaría así, pues conoce como son las compañías con respecto a la cultura de cancelación en Internet. De acuerdo con él, hacen todo lo posible por distanciarse de estos casos, "incluso si esto significa darle la espalda a alguien que está siendo cancelado, incluso a alguien con el que has trabajado en las trincheras durante años". Además, fue un movimiento que ocurrió en un fin de semana y las compañías no tuvieron tiempo de investigar sobre ello antes de tomar una postura.

Avellone anticipó que no sería la última vez que escucharíamos de este caso, sino que hay mucho más por venir.

¿Qué opinas de este caso? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Chris Avellone si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising