Empleado de Microsoft generó $10 MDD con tarjetas de regalo de Xbox

Volodymyr Kvashuk pasará 9 años en prisión y tendrá que pagar una multa de $8.3 MDD

Empleado de Microsoft generó $10 MDD con tarjetas de regalo de Xbox

Volodymyr Kvashuk pasará 9 años en prisión y tendrá que pagar una multa de $8.3 MDD

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Imagina trabajar en Microsoft y tener un sueldo bastante respetable, solo para que un par de años después lo pierdas todo debido a tu avaricia y el deseo de ser millonario. Aunque parezca la historia de una típica película de Hollywood, lo cierto es que sucedió en la vida real y su protagonista no tuvo un final feliz.

El medio Bloomberg reveló la peculiar historia de Volodymyr Kvashuk, un ingeniero que se unió a las filas de Microsoft en 2017. La labor de este joven era bastante simple pero importante: simular compras en la tienda de la plataforma para asegurar que los sistemas de pago funcionen correctamente. Sin embargo, rápidamente notaría un error que le permitió acumular una fortuna de millones de dólares en los años venideros.

Un pequeño error que generó grandes ganancias

Normalmente, las cuentas que se utilizan para probar las compras están marcadas por el sistema, lo que evita que se realice una transacción de verdad y genere bienes. No obstante, Volodymyr Kvashuk descubrió que cada vez que utilizaba sus tarjetas de regalo obtenía códigos reales.

Con una mina de oro frente a sus ojos, el empleado decidió aprovechar ese error para generar códigos de $10 USD y $100 USD mientras laboraba en la empresa. Además, utilizó múltiples perfiles y la ayuda de algunos compañeros de trabajo para ocultar su rastro.

Entérate: Microsoft alcanza un valor de mercado de 2 billones de dólares

Por si no era suficiente, Volodymyr Kvashuk creó un software que le permitió automatizar el proceso y aumentar la velocidad con la que generaba los códigos de las tarjetas de regalo, los cuales posteriormente vendía en internet con descuentos de hasta 55%.

Por supuesto, la avaricia orilla a expandirse y buscar mejores formas de generar ingresos. Ese es el caso de Kvashuk, quien decidió ir a mercados como Paxful para intercambiar las tarjetas de regalo de Xbox por criptomonedas.

Según el reporte de Bloomberg, el ingeniero vendió 300 tarjetas por 1.98 Bitcoins, que en aquel momento equivalía a cerca de $17,240 USD. En total, se presume que robó y vendió 152,000 tarjetas de regalo de Xbox, lo que le permitió generar $10.1 MDD y comprar una casa frente al lago.

Todo lo que sube, tiene que bajar; Microsoft se enteró de las acciones de su empleado

Desgraciadamente para Volodymyr Kvashuk, sus esfuerzos para adquirir la casa de sus sueños fueron en vano. En 2018, el equipo de investigación de fraudes de Microsoft, conocido como FIST por sus siglas en inglés, notó un aumento en las compras online con códigos de tarjetas de regalo, por lo que empezaron a investigar el motivo.

Poco tiempo después, las fechorías de Volodymyr Kvashuk salieron a la luz y fue despedido de Microsoft, mientras que en febrero de 2020 recibió cargos por delitos como lavado de dinero, robo de identidad y fraude electrónico.

Por si te lo perdiste: Microsoft afirma que el crecimiento de Xbox en Japón es "fenomenal"

Finalmente, en noviembre de 2020 un juez lo sentenció a una pena de 9 años en prisión y deberá pagar una multa de $8.3 MDD.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de este curioso caso? Déjanos leerte en los comentarios.

Podrás leer más noticias sobre Xbox si das clic en este enlace.

Fuente 1 y 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos