Organización de Smash bannea a jugador por apoyar a acusado de estupro

La organización canadiense comenzó a suspender a los jugadores que quieran participar con él en torneos

Organización de Smash bannea a jugador por apoyar a acusado de estupro

La organización canadiense comenzó a suspender a los jugadores que quieran participar con él en torneos

Editorial: Esports / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

No todo es risas y diversión en Super Smash Bros. Ultimate. En los últimos días, la organización Smashurai Esports banneó por tiempo indefinido al jugador Nizar “Z” Awada de sus eventos. Esto ocurrió porque Z anunció Battle of Z: Toronto Strikes Back, un regional de Smash y Guilty Gear donde asistirá Elliot “Ally” Carroza-Oyarce, jugador al que se le prohibió volver a participar en cualquier torneo.

¿Por qué banearon a Ally?

La comunidad de Super Smash Bros. Ultimate removió a Ally en 2019 después de enfrentar acusaciones de tener una relación romántica con Zack “CaptainZack” Lauth, quien era menor de edad en ese momento y es 10 años menor que él. Por esta razón, el ahora difunto Panel del Código de Conducta de SSB confirmó una prohibición de por vida para Ally. Por su fuera poco, el jugador aparece en la base de datos de prohibición global de Super Smash Bros. de Cyrus “Cagt” Gharakhanian.

A pesar de lo anterior, Z permitió que Ally comenzara a asistir a los locales de Montreal Smash en febrero de 2020. En marzo de este año, Z compartió en un tweet que había más sobre la situación de Ally que aún no era del dominio público. El 4 de julio Z afirmó que Ally lanzaría un comunicado antes de fin de mes y añadió que el jugador baneado no podría asistir a Battle of Z: Toronto Strikes Back si no lo publicaba.

En marzo Z comentó en su Twitter: “Ally tenía tendencias suicidas. De nuestro lado como comunidad, nos mantuvimos atentos, lo enviamos a terapia, lo baneamos hasta que el terapeuta aprobara que no era una amenaza. Espero que haga pública toda su historia y deje de tener miedo, si lo hace espero que lo escuchen.”

Otros jugadores fueron suspendidos por apoyar a Ally

Varios jugadores de Montreal viajarán a Toronto para asistir a Battle of Z: Toronto Strikes Back, incluidos Michael “Riddles” Kim, Aaron “Blacktwins13” Grandison-Vargas, Jonathan “JW” Woldu, Aaron “Orange” G., “Grape” y “Heavens.” Por su parte, Smashurai Esports anunció una suspensión temporal para dichos jugadores.

El 4 de julio Smashurai Esports dijo en sus redes: “Atender al evento de Z apoya la relación tóxica de un joven de 16 años y uno de 28. Esto es lo que sabe la gente sobre la situación de Ally. Asistir a este evento muestra que no aprendieron nada durante el año pasado. No cambiarán. Sin embargo, nosotros cambiaremos.”

En el pasado, Z se enfrentó a varias investigaciones por permitir que Ally regresara a los torneos locales de Montreal después de los sucesos del verano pasado. El año pasado, la comunidad de Smash exilió a varios miembros prominentes por acusaciones de conducta sexual inapropiada, pero en esta ocasión Smashurai Esports tomó la iniciativa de banear a Z por su intención de introducir a Ally a un evento de Smash a nivel regional y por organizar un torneo de este tipo en plena pandemia.

¿Qué opinas de las medidas que aplican algunas organizaciones sobre los jugadores? ¿Estás de acuerdo en que sean baneados de por vida a pesar de mostrar arrepentimiento en sus errores? Déjanos saber todo lo que pasa por tu mente en los comentarios.

No te pierdas toda nuestra cobertura de esports aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising