Final Fantasy XIV rompe su récord de jugadores en Steam

El MMORPG no ha lanzado contenido nuevo recientemente

Final Fantasy XIV rompe su récord de jugadores en Steam

El MMORPG no ha lanzado contenido nuevo recientemente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Final Fantasy XIV, el MMORPG de Square Enix que cuenta con 8 años de vida, rompió su récord de jugadores el pasado fin de semana cuando alcanzó 47,542 jugadores simultáneos. Lo extraño del caso es que no ha sido a causa de algún contenido nuevo o evento, ya que el título no lanzó recientemente ninguno de éstos. El récord previo de Final Fantasy XIV era de 41,200 jugadores en junio de 2020.

Según algunas personas, la causa podría haber sido que los streamers y jugadores de World of Warcraft, luego de molestarse por la espera tan prolongada por la actualización de Shadowlands, Chains of Domination, se habrían cambiado a jugar Final Fantasy XIV.

Si bien el contenido de Chains of Domination ya fue lanzado, parece que los jugadores están esperando al primer gran parche. Un ejemplo lo podemos ver con el conocido streamer de World of Warcraft Asmongold, quien comenzó a transmitir Final Fantasy XIV por primera vez en su canal. Asmongold cuenta con una audiencia de más de 2,000,000 de seguidores.

¿Qué ha estado pasando con Final Fantasy XIV?

Cuando fue lanzado al mercado, Final Fantasy XIV recibió calificaciones mediocres, pero más adelante cambió totalmente la percepción del juego cuando llegó el reboot llamado Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, convirtiéndolo en uno de los MMORPG más populares y aclamados por la crítica.

Más adelante, cuando se expandió con Final Fantasy XIV: Shadowbringers, se consolidó como uno de los Final Fantasy favoritos de la gente, aumentando cada vez más su número de jugadores activos.

La próxima expansión de Final Fantasy XIV llegará con Final Fantasy XIV: Endwalker, la cual saldrá el 23 de noviembre, aunque los jugadores que compren dicho contenido anticipadamente podrán jugar desde el 19 de noviembre. Endwalker tendrá una nueva historia y contará con 2 clases nuevas, entre muchas otras cosas.

Recuerda que para estar enterado sobre todo lo relacionado con Final Fantasy XIV sólo tienes que dar clic aquí. Y cuéntanos: ¿te gustan los MMORPG?, ¿ya jugaste Final Fantasy XIV?

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos