Nintendo revela por qué Metroid Dread tardó tanto en hacerse realidad

Yoshio Sakamoto explicó por qué cree que la franquicia sigue siendo muy popular

Nintendo revela por qué Metroid Dread tardó tanto en hacerse realidad

Yoshio Sakamoto explicó por qué cree que la franquicia sigue siendo muy popular

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Metroid Dread es una realidad y los fans de la franquicia están más que emocionado por la nueva aventura de Samus Aran. Por si no lo sabes, Nintendo trabajó con este proyecto hace bastantes años, durante la época del Nintendo DS.

Por varias razones, el proyecto en manos de Yoshio Sakamoto no llegó a buen puerto, por lo que se mantuvo en el congelador por muchos años. Por fortuna, se reactivó y ahora su lanzamiento en Nintendo Switch está a la vuelta de la esquina.

El creativo habló sobre el proyecto desde su planeación y explicó por qué tardó tanto tiempo en materializarse. Asimismo, reveló por qué cree que la saga sigue siendo tan popular a pesar de que no ha tenido lanzamientos durante los últimos años.

Entérate: comparten gameplay de Metroid Dread y nos dicen qué son los E.M.M.I.

¿Por qué Metroid Dread tardó tantos años en llegar?

Durante muchos años se habló sobre la planeación de Metroid Dread y su posible lanzamiento, pero Nintendo se guardó el proyecto por una buena razón. Sakamoto explicó que el concepto del título ha existido durante 15 años; sin embargo, la tecnología de hace más de una década no era la ideal para hacer realidad el proyecto.

El creativo reveló que Metroid Dread inició su desarrollo, pero se canceló justo a la mitad. Posteriormente, su creación se retomó para darle otro enfoque que no dejó satisfechos a todos, así que se canceló por segunda vez.

Todo cambió con Metroid: Samus Returns, juego de MercurySteam, equipo que convenció a Sakamoto con su trabajo para hacer realidad Metroid Dread y convertirlo en la próxima entrega 2D de la saga.

“Al trabajar con ellos en ese proyecto reconocimos el inmenso talento de ese equipo y creímos que si volvíamos a trabajar juntos con ellos en Metroid Dread, podríamos esforzarnos por alcanzar la visión original del juego. Al final, se necesitaron 15 años para que aparecieran las circunstancias de desarrollo adecuadas”, afirmó el creativo de Nintendo.

Metroid todavía es popular por esta razón, según Sakamoto

Por otro lado, Sakamoto cree que Samus es la razón principal por la que la franquicia sigue siendo tan popular a pesar del paso de los años. Desde su perspectiva, los jugadores conectan con la heroína a lo largo de sus peligrosas aventuras.

“Creo que porque tienes la experiencia de jugar como la gran guerrera Samus. Los jugadores asimilan sus pensamientos, aprenden sobre su naturaleza y, como resultado, terminan apoyando a Samus”, concluyó el productor.

Por si te lo perdiste: revendedores acaparan edición especial y los amiibo de Metroid Dread

Metroid Dread llegará el 8 de octubre en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes saber más sobre el título en esta página.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Disguise Legend of Zelda Link Sword $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Disguise Legend of Zelda Link Sword

The Riftbreaker - PlayStation 5 $1,188.00 en Amazon

Videojuegos

The Riftbreaker - PlayStation 5

Black Widow [Blu-ray] $757.30 en Amazon

Peliculas, Series y Soundtracks

Black Widow [Blu-ray]

Funko Pop! Marvel: Cyborg Spider-Man Special Edition $348.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Marvel: Cyborg Spider-Man Special Edition

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos