Usuario filtra documentos militares para probar que un tanque de War Thunder es inexacto

Un supuesto comandante de las fuerzas británicas puso en aprietos al estudio detrás del juego

Usuario filtra documentos militares para probar que un tanque de War Thunder es inexacto

Un supuesto comandante de las fuerzas británicas puso en aprietos al estudio detrás del juego

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

War Thunder, el free-to-play desarrollado por Gaijin Entertainment, posee muchos vehículos militares que están inspirados directamente en modelos reales, pero siempre existe la posibilidad de que no sean recreaciones 100% precisas y existan algunas diferencias. Esa situación causó el enfado de un supuesto comandante de tanques del ejército británico, quien decidió compartir documentos secretos solo para probar su punto.

En específico, un usuario que afirma ser un instructor de artillería y comandante de tanques en la vida real, recurrió a los foros oficiales de War Thunder para quejarse y señalar que el modelo del Challenger 2, un tanque que utiliza el ejército británico desde 1994, es inexacto y tiene diferencias con su contraparte de la vida real.

Tanque Challenger 2
Tanque Challenger 2

Claro está, ¿cómo puedes probar lo anterior? Por sorprendente que parezca, este usuario, quien responde al nombre de Tidworth, decidió publicar documentos clasificados del ejército británico en los foros del juego para probar que el modelo del tanque Challenger 2 es incorrecto. Como podrás imaginar, dicha acción es sumamente ilegal.

El Ministerio de Defensa de Reino Unido contactó a los desarrolladores de War Thunder

Según el portal UK Defense Journal, los documentos que compartió Tidworth tenían etiquetas con la leyenda “Restringido en el Reino Unido”, pero estaban tachadas con un sello que decía “Sin Clasificar”.

Por supuesto, tener en circulación documentos secretos del ejército británico en los foros de War Thunder no fue del agrado de los moderadores, quienes rápidamente eliminaron las publicaciones del usuario y el enlace de los textos.

Posteriormente, los desarrolladores detrás del título multijugador confirmaron que recibieron un correo electrónico proveniente del Ministerio de Defensa de Reino Unido, quienes confirmaron que, efectivamente, los documentos son clasificados. Lo anterior quiere decir que tener posesión de esos datos, independientemente de cómo se obtuvieron, es un delito y amerita una sanción de hasta 14 años en prisión.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP ― CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

Finalmente, un representante de Gaijin Entertainment publicó un mensaje en los foros donde explicó que, para el desarrollo del juego, solo pueden utilizar documentos militares que sean públicos. Además, exhortó al usuario que filtró los textos del ejército británico que deje de hacerlo.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta curiosa situación? Déjanos leerte en los comentarios.

War Thunder está disponible para PC, Xbox One y PS4. Podrás leer más noticias sobre este título si das clic aquí.

Fuente 1 y 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos