Tencent compra Sumo Digital, estudio de Sackboy y Crackdown 3

La compañía china ya era dueña de un porcentaje minoritario de la desarrolladora

Tencent compra Sumo Digital, estudio de Sackboy y Crackdown 3

La compañía china ya era dueña de un porcentaje minoritario de la desarrolladora

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Sumo Digital, estudio conocido por recientes lanzamientos como Sackboy: A Big Adventure y Crackdown 3, buscó desde 2017 oportunidades para crecer en la industria. Fue por ello que lanzó una oferta pública inicial en el mercado de valores.

Tencent, el gigante chino, ya había tenido puestos los ojos en la desarrolladora, pues en 2010 adquirió un porcentaje minoritario del estudio. Ahora, las empresas llegaron por fin a un nuevo acuerdo, por lo que la totalidad de Sumo Digital pasará a manos de Tencent.

Así es, la empresa china comprará al estudio de Sackboy: A Big Adventure por medio de una subsidiaria. Gracias a esto, Sumo Digital trabajará en diversos proyectos por medio de contratos que ahora serán gestionados por Tencent.

Entérate: Sumo Digital trabaja en un nuevo juego de una de las mejores IP de fantasía

Sumo Digital pasa a manos de Tencent

De acuerdo con los detalles, Tencent pagará $1.27 MMDD para adquirir la totalidad de Sumo Digital, que está conformada por varios equipos y sellos como The Chinese Room, Atomhawk, Lab42, PixelAnt, Red Kite Games y Sumo Pune, por mencionar algunos.

Por medio de un comunicado, diversos directivos de Sumo Digital afirmaron estar emocionados por esta nueva oportunidad en la industria, pues están convencidos de que harán grandes cosas con el respaldo de Tencent.

"La oportunidad de trabajar con Tencent es una que simplemente no podíamos perder. Traerá otra dimensión a Sumo, presentando oportunidades para que realmente imprimamos nuestra marca en esta asombrosa industria, en formas que antes estaban fuera de nuestro alcance", afirmó Carl Cavers, gerente ejecutivo del estudio.

El directivo señaló que Tencent los ha apoyado anteriormente de forma muy convincente, por lo que están convencidos de que ahora tendrá la inversión necesaria para continuar trabajando con diversos socios estratégicos en la industria.

Por otro lado, James Mitchell, director estratégico de Tencent, afirmó que su inversión en Sumo Digital en 2009 fue un gran acierto. Así pues, el paso lógico era la adquisición completa de la compañía.

“Consideramos que el equipo de Sumo y los juegos que producen, y su estrategia y espíritu de innovación han apuntalado el éxito del negocio durante muchos años. Tencent tiene la intención de aportar su experiencia y recursos para acelerar el crecimiento de Sumo tanto en el Reino Unido como en el extranjero, apoyando a Sumo en el mercado de talentos creativos de primer nivel”, afirmó Mitchell.

¿Qué es Sumo Digital?

Sumo Digital inició su camino en la industria en 2003, año en que nació bajo el mando de Carl Cavers, Paul Porter, Darren Mills y James North-Hearn. Desde entonces ha trabajado en colaboración con importantes compañías, como Xbox, PlayStation, SEGA, Codemasters, Konami y Electronic Arts, por mencionar algunas.

La desarrolladora es conocida por proyectos como Sonic & All-Stars Racing Transformed, Team Sonic Racing, LittleBigPlanet 3, Forza Horizon 2 para Xbox 360, así como los ya mencionados Crackdown 3 y Sackboy: A Big Adventure, su más reciente lanzamiento.

Sabemos que el estudio trabaja actualmente en 2 juegos sin anunciar y que uno de ellos está basado en una IP reconocida. Al momento de escribir esto, Sumo Digital no ha comentado nada sobre sus nuevos proyectos.

Por si te lo perdiste: Tencent patenta sistema para heredar objetos digitales

Te invitamos a visitar este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con Sumo Digital y sus juegos.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising