¡Se acabó! Pronto no se podrá pagar en la eShop de Wii U y 3DS

Nintendo reveló la fecha límite en que entrarán en vigor las nuevas restricciones

¡Se acabó! Pronto no se podrá pagar en la eShop de Wii U y 3DS

Nintendo reveló la fecha límite en que entrarán en vigor las nuevas restricciones

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El fin de una era se aproxima y es que si bien las plataformas digitales de Nintendo para Wii U y 3DS han sido una gran solución ante lo difícil que es encontrar algunos de sus títulos en físico, en unos meses habrá restricciones importantes en cuanto a las formas de pago, así que es tiempo de prepararse para los cambios que están en camino.

La principal forma de pago en Wii U y 3DS tiene los días contados

A través de una publicación en la cuenta oficial de Nintendo en Japón, la compañía reveló que a partir del 18 de enero de 2022 ya no será posible pagar con tarjeta de crédito las operaciones que se realicen en Wii U y 3DS, consolas que poco a poco han perdido soporte y más ante el éxito de Switch. Lo anterior significa que ya no podrás comprar saldo para tu cuenta, ni comprar juegos usando una tarjeta de crédito de forma directa en estas plataformas, limitante que llevará a tomar otras medidas.

¿Cómo se podrá pagar por contenido en Wii U y 3DS?

Con esto nos referimos a que no todo está perdido, pues no se trata de un cierre, ni será imposible usar crédito para comprar contenido. Lo que sucederá es que después del 18 de enero de 2022, solo se podrá añadir saldo y usarlo desde las consolas con una tarjeta de Nintendo, sí, aquellas que se usan en la eShop. Fuera de este método, las otras opciones serán vincular la Nintendo Network ID (NNID) con la cuenta de Nintendo y a través de una PC o desde Switch se podrá añadir saldo usando los métodos tradicionales, incluyendo tarjeta de crédito.

Si se elige la segunda opción, bastará con agregar el saldo y al encender el Wii U o 3DS ya se contará con él para seguir comprando.

Finalmente, Nintendo informó que el 18 de enero de 2022, la opción de filtro que evita el acceso a sitios peligrosos en 3DS estará habilitada y no se podrá cambiar, por lo que el método de revisión y autenticación de la tarjeta de crédito no funcionará más.

Cabe señalar que este anuncio tiene lugar desde Nintendo Japón y de inicio la fecha límite aplica a ese mercado, si embargo, tampoco es como que Wii U y 3DS tengan mucha vida por delante en otras partes del mundo, así que es mejor prevenirse.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos