REPORTE: más de la mitad de hogares en EUA tienen una consola

El sector sigue avanzando en uno de los mercados más importantes a nivel mundial

REPORTE: más de la mitad de hogares en EUA tienen una consola

El sector sigue avanzando en uno de los mercados más importantes a nivel mundial

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Si bien el sector de las consolas se encuentra en tercer lugar e la industria en materia de generación de ingresos, primero está móviles y después PC, su avance sigue siendo notable en mercados importante y parece que este tipo de sistemas todavía tienen mucho camino por delante. En el caso de Estados Unidos, las consolas siguen siendo parte importante el entretenimiento en casa y en la actualidad, más de la mitad de los hogares cuenta con una, según un estudio reciente.

Las consolas siguen teniendo éxito en Estados Unidos

De acuerdo con una encuesta y análisis realizado por Consumer Technology Association (CTA) (vía Gamasutra), 53% de los hogares en EUA tienen una consola, cifra que aumentó 10% respecto a 2020 y que da cuenta del avance de los videojuegos como forma de entretenimiento y del hardware fabricado por Sony, Microsoft y Nintendo como medio. En cuanto a números destacados, el informe de la CTA señala que 41% de los encuestados tiene una consola de pasada o antepasada generación, o sea PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One,, Wii, Wii U y Nintendo Switch.

Por su parte, 26% de los encuestados manifestaron tener una consola de generación actual, o sea un PlayStation 5 o un Xbox Series X|S.

PS5 y Xbox Series X|S son el siguiente objetivo de muchos jugadores e EUA

Asimismo, el consumo de consolas en EUA tenderá a crecer de acuerdo con los resultados de este informe, pues 30% de los encuestados manifestaron su interés por comprar otra consola en los próximos 12 meses, cifra que registró un crecimiento de 9% respecto a 2020.

Finalmente, el informe de la CTA mostró que 21% de los encuestados manifestaron que comprarán un PS5 o un Xbox Series X|S sin revelar el lapso de tiempo para que esto suceda, mientras que 15% hicieron lo propio pero refiriéndose a una consola de "última generación".

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising