Nintendo confirma que los Metroids ya no existen en Metroid Dread

Una misteriosa y poderosa amenaza que se creía extinta podría regresar en la próxima aventura

Nintendo confirma que los Metroids ya no existen en Metroid Dread

Una misteriosa y poderosa amenaza que se creía extinta podría regresar en la próxima aventura

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Estamos en uno de esos periodos que ocurren cada 5 años en los que Nintendo da un poco de amor a Metroid, en esta ocasión gracias al próximo lanzamiento de la nueva aventura de Samus, Metroid Dread. La compañía está recordando toda la historia de la franquicia para los jugadores veteranos y presentándola a los jugadores nuevos. Lo interesante es que en unos de los mensajes acaba de confirmar que en el nuevo juego los Metroids se habrán extinguido.

Por medio de una serie de tuits y los reportes de desarrollo de Metroid Dread, Nintendo ha compartido mucha información en torno al universo Metroid y la más reciente está relacionada con los personajes que dan el nombre a la serie.

Lo que llamó la atención es que Nintendo confirma que estas criaturas ya no existen en el momento en que se llevan a cabo los sucesos de Metroid Dread. Esto es algo que es sumamente importante, pues han existido en prácticamente todos los juegos de la serie.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

¿Qué son los Metroids y qué pasó con ellos?

Esta pregunta puede ser una pregunta algo extraña para los fans de la serie, pero es una duda entendible para los nuevos jugadores que conocerán la franquicia con Metroid Dread. Los Metroids son organismos flotantes parecidos a una medusa, que tienen la habilidad de absorber la energía de otros organismos. Fueron creados por la raza Chozo (que crio a Samus) para acabar con la amenaza del parásito X, que era capaz de tomar control de su huésped y replicarlo a partir de su información genética.

Su nombre significa "último guerrero" según el lenguaje de los Chozo. Dicho esto, el nombre no se refiere a la protagonista, caso similar en The Legend of Zelda, que muchos jugadores ajenos a la franquicia creen erróneamente que el nombre de Link es Zelda, por el título.

Metroid (imagen: Nintendo)
Metroid (imagen: Nintendo)

Por si te lo perdiste: Samus se enfrentará a varios tipos de E.M.M.I. en Metroid Dread.

Antes de seguir, debemos informarte que hablaremos de temas relacionados con la historia más cercana a Metroid Dread; es decir, Metroid Fusion, así que podría haber ligeros spoilers.

En Metroid Fusion gracias a las propiedades de los Metroids fue posible salvar a Samus del parásito X, que pudo evolucionar luego de que Samus erradicara a supuestamente todas las especies de Metroids en su planeta nativo SR388. Decimos supuestamente, porque en realidad en el juego se descubre que todavía existen en el universo y están en cautiverio.

¿Por qué Metroid Dread se llama Metroid si no hay Metroids?

De acuerdo con el equipo de desarrollo, el arco narrativo de la serie Metroid 2D, que cuenta "la historia de los misteriosos y entreverados destinos de Samus Aran y los enigmáticos Metroids", concluirá con Metroid Dread.

Si eres fan de la serie, seguramente sabes que hubo un evento decisivo en Metroid Fusion con el cual se insinuó el fin de los Metroids, por lo que quizá creas que la extinción de los Metroids ya se sabía, así como que el parásito X también fue erradicado en el mismo evento. No obstante, nunca se había confirmado nada de esto, sino que únicamente se conocía que la amenaza a la que se enfrentaría Samus en el planeta ZDR, son los robots E.M.M.I.

Parásito X (imagen: Nintendo)
Parásito X (imagen: Nintendo)

De hecho, a diferencia de los Metroids, el parásito X podría existir en Metroid Dread, de acuerdo con Nintendo, ¿será que el este poderoso enemigo que alguna vez casi acaba con Samus está vivo? ¿Por qué los Metroids dejaron de existir y el parásito X no si ambos estuvieron en el mismo evento?

Algo similar pasó con los Metroids en Metroid Fusion, que se consideraban una especie extinta, pero al final sí había especímenes viviendo. ¿Pasará lo mismo en Metroid Dread? Tendremos que esperar para averiguarlo, pero por el momento Nintendo dice que dejaron de existir y que "será divertido especular sobre el rol que desempeñarán en esta aventura".

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que los Metroids se extinguieron? Cuéntanos en los comentarios.

Metroid Dread debutará el próximo 8 de octubre en exclusiva para el Nintendo Switch. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising