Tras quejas de los fans, HUMANKIND no tendrá Denuvo en su lanzamiento

Los jugadores experimentaron problemas de rendimiento en la Beta cerrada del título

Tras quejas de los fans, HUMANKIND no tendrá Denuvo en su lanzamiento

Los jugadores experimentaron problemas de rendimiento en la Beta cerrada del título

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

No es secreto que la piratería es uno de los grandes problemas del ecosistema de la PC, por lo que los desarrolladores empezaron a tomar medidas para intentar mitigar esa situación. Una de ellas es la implementación de Denuvo, un controversial sistema de seguridad que puede afectar el desempeño de los juegos, algo que experimentaron de primera mano los fanáticos que accedieron a la más reciente Beta de HUMANKIND.

Lo que pasa es que HUMANKIND, el título de estrategia desarrollado por Amplitude Studios, celebró una Beta cerrada del 12 al 21 de junio. Desgraciadamente, durante ese periodo los jugadores experimentaron muchos problemas de rendimiento gracias al sistema de seguridad Denuvo.

Como era de esperar, decenas de fanáticos expresaron su frustración y enojo en los foros oficiales del juego, quienes además solicitaron a los desarrolladores que eliminaran el sistema de seguridad, por lo menos, un par de meses después de su lanzamiento.

Amplitude Studios da marcha atrás y HUMANKIND no tendrá Denuvo

El sentimiento fue unánime: los fans no desean que el juego tenga Denuvo. Ante esta situación, Romain de Waubert de Genli, director de Amplitude Studios, publicó un extenso comunicado en el foro donde explicó que, gracias a la retroalimentación que recibieron en las últimas semanas, tomaron la decisión de suprimir el sistema de seguridad antes del lanzamiento.

“Nuestra prioridad es siempre entregar la mejor experiencia posible para los jugadores que compran nuestros juegos y nos apoyan. Denuvo nunca debería afectar el rendimiento de los jugadores, y no queremos sacrificar la calidad por ustedes”, aseguró Romain en la publicación.

Adicionalmente, el creativo afirmó que aún creen que es posible integrar Denuvo de una manera correcta, que es precisamente lo que querían intentar durante la Beta Cerrada. No obstante, descubrieron que la forma en que se integró en dicha instancia no era lo suficientemente buena, algo que no podrían solucionar para el lanzamiento del juego. Por lo mismo, tomaron la decisión de removerlo por completo.

Por si te lo perdiste: Resident Evil Village sufre en PC por Denuvo; Capcom mejorará su desempeño

Ahora bien, ¿existe la posibilidad de que Denuvo llegue meses después del lanzamiento? Según un desarrollador del estudio, no hay planes para que dicho sistema debute en el futuro.

Finalmente, Romain explicó que la piratería realmente afecta la capacidad del estudio para seguir creando juegos para sus fanáticos. Además, comentó que HUMANKIND está entre los juegos más deseados en Steam para este año, lo que lo vuelve un blanco fácil para los piratas informáticos.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP ― CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

Por todo lo anterior, los devs tomaron la decisión de integrar el controversial sistema de seguridad en un inicio. “Si Denuvo puede retrasar una versión pirateada, aunque solo sea por unos días, eso ya puede ayudarnos a proteger nuestro lanzamiento”, afirmó Romain.

Pero cuéntanos, ¿crees que Amplitude Studios tomó la mejor decisión? ¿Esperas HUMANKIND? Déjanos leerte en los comentarios.

HUMANKIND estará disponible para PC el próximo 17 de agosto. Podrás leer las últimas novedades de este título de estrategia si das clic aquí.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $310.67 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,587.84 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $539.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,104.99 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $489.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising