Demandan a Activision por discriminación y violencia en su entorno laboral

UPDATE: Activision responde a la demanda y asegura que las acusaciones son distorsionadas o falsas

Demandan a Activision por discriminación y violencia en su entorno laboral

UPDATE: Activision responde a la demanda y asegura que las acusaciones son distorsionadas o falsas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Update

Activision compartió un comunicado con LEVEL UP en el que asegura que valora la diversidad y que se esfuerza por fomentar un lugar de trabajo “que ofrezca inclusión para todos”. También condenaron cualquier forma de conducta sexual inapropiada o acoso dentro de la industria y aseguran tomar con seriedad toda las acusaciones y denuncias sobre el tema. Por eso, han tomado medidas para abordar el problema.

Sobre la demanda que interpuso el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California, Activision puntualizó que incluye “descripciones distorsionadas y en muchos casos falsas del pasado de Blizzard”. También menciona haber cooperado en la investigación del departamento proporcionando datos extensos y amplia documentación.

“La ley les exigía que investigaran adecuadamente y que tuvieran conversaciones de buena fe con nosotros para comprender mejor y resolver cualquier reclamo o inquietud antes de iniciar un litigio, pero no lo hicieron. En cambio, se apresuraron a presentar una queja inexacta, como demostraremos en la corte”, explicó Activision. “Nos repugna la conducta reprobable del DFEH de arrastrar a la denuncia el trágico suicidio de una empleada cuyo fallecimiento no tiene nada que ver con este caso y sin tener en cuenta a su afligida familia. Si bien consideramos que este comportamiento es vergonzoso y poco profesional, lamentablemente es un ejemplo de cómo se han comportado a lo largo de su investigación”.

Nota original

Pareciera que en la industria de los videojuegos todo es felicidad, después de todo está dedicada al entretenimiento. Sin embargo, tal como sucede en otros entornos laborales, comparte problemas graves como la explotación laboral, la discriminación, el sexismo y demás situaciones que la han puesto recientemente en el ojo del huracán. Los ambientes laborales tóxicos de compañías grandes, como Ubisoft, están dando de qué hablar y ahora es Activision Blizzard quien está en la mira.

El éxito de Call of Duty parece tapar problemas graves en Activision Blizzard

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Activision Blizzard fue demandado por el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California luego de una investigación de 2 años que dio cuenta de todos los problemas que existen en su entorno laboral. Según la información, la compañía responsable de franquicias como Call of Duty y Overwatch, es señalada por el simil que existe entre su cultura laboral y una fraternidad colegial, así como por casos de acoso sexual contra las mujeres y desigualdad salarial que favorece a los hombres.

La demanda contra Activision Blizard incluye testimonios en los que se exponen situaciones que se han vuelto comunes por parte de los trabajadores de la compañía, como el consumo desmedido de alcohol y una práctica que involucra un recorrido de trabajadores borrachos por los cubículos molestando a las trabajadoras. Asimismo, se señala a los trabajadores por delegar sus responsabilidades laborales a las mujeres mientras pasan horas jugando videojuegos.

Violencia, desigualdad y un caso de suicidio entre los resultados de la investigación

Lamentablemente, esto es solo el inicio de los problemas en Activision Blizard y es que la demanda también contiene información sobre situaciones desagradables, como el suicidio de una trabajadora durante un viaje de trabajo, hecho que parece tener raíz en una situación de acoso sexual constante por parte de su compañero.

De la misma forma, se citan actitudes hostiles contra las mujeres en materia laboral, como la falta de ascensos y mejora de condiciones contractuales pese a que hay trabajadoras que cuentan con los resultados que las respaldan. Por otra parte, la simple idea del embarazo, el parto y el periodo de lactancia y cuidados de un hijo parecen ser situaciones que detonan mayor hostilidad contra las mujeres en Activision Blizzard al ser criticadas y objeto de burlas por parte de los trabajadores.

Finalmente, el reporte menciona que la demanda del Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California contra Actiision Blizzard busca la emisión de una orden judicial que obligue a la compañía a atender estos asuntos cuanto antes y en materia laboral, que responda por salarios impagos, ajustes salariales, pagos atrasados y beneficios perdidos para las trabajadoras.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising