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Los videojuegos al servicio de la investigación científica. Esta vez en un proyecto desarrollado en la Universidad de Maryland que ha enfocado sus esfuerzos en el sector de la robótica y la inteligencia artificial para poner a prueba una mano de robot capaz de reaccionar a ciertos patrones y que ha sido puesta a prueba en el clásico de NES, Super Mario Bros..
Una mano robot capaz de jugar Super Mario Bros.
Un reporte de GameRant compartió información sobre un proyecto realizado por científicos e ingenieros de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, el cual fue sometido a pruebas reales con Super Mario Bros.. De inicio, el proyecto está relacionado con un campo de la robótica que se enfoca en el uso de materiales suaves, flexibles e inflables, así como en la aplicación mecánica del uso de aire y agua en lugar de materiales rígidos y electricidad.
Este proyecto dio origen a una mano de robot impresa en 3D y que fue programada para responder a los patrones de juego de Super Mario Bros..
Los videojuegos al servicio de la investigación científica
Hasta ahora, la mano robótica ha dado buenos resultados y es que ya fue capaz de pasara el mundo 1-1 de Super Mario Bros., demostrando las amplias posibilidades que tiene este campo de la robótica, el cual ha sido pensado, por ejemplo, para mejorar la vida de las personas que han perdido alguna extremidad. De la misma forma, las aplicaciones están pensadas para la medicina y muchos de sus procedimientos.
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