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Los videojuegos se han convertido en una industria enorme y forma parte de la cultura popular. Tanto así que existen miles de millones de personas en el mundo que disfrutan este pasatiempo. Por esto, Elle McCarthy, directora de marca de Electronic Arts, cree que los gamers realmente no existen y que se trata de un término anticuado.
Adweek, un medio especializado en publicidad, tuvo la oportunidad de hablar con McCarthy. En su conversación, la ejecutiva de Electronic Arts mencionó que “la convergencia del gaming y todo en la cultura”, significa que prácticamente todos son “jugadores”.
“El gaming ya no es un medio o una industria, simplemente es interactivo. Ahora puedes interactuar con casi todo desde el juego. Desde un área de interés como diseño de interiores; , hasta movimientos como Black Lives Matter o explorar tu identidad sexual" explicó.
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Teniendo en cuenta que el juego y la interactividad ya está en tantos lados, McCarthy considera que “realmente no hay algo como un gamer” y piensa que “entender eso será crucial” para las personas que hacen marketing y quieren entrar al espacio del entretenimiento interactivo.
El argumento principal de McCarthy es que sólo 14% de los hombres que juegan se describen como gamers y esta cifra baja a 6% cuando vamos al sector femenino. Con esto en mente, sólo enfocarse a venderle a los que se consideran gamers es olvidar a un sector importante de las personas interesadas en el producto.
“No hay mejores prácticas establecidas sobre cómo relacionarse con estas comunidades de nicho, multifacéticas y apasionadas. Intentar tener a los gamers como meta es como decir que tu público objetivo son personas a las que le gusta la música o personas que respiran aire”, fueron las palabras de McCarthy.
Por último, la ejecutiva apuntó que la evolución de los juegos también ha provocado una mayor integración de los productos a la cultura: “el incremento reciente en juegos como servicio permite integración más rápida a la cultura que antes. Esta es una oportunidad enorme de marketing y fuerza un enfoque con prioridad a la audiencia y fluido para las marcas que se quieren relacionar de forma auténtica”.
¿Qué te parecieron las declaraciones de McCarthy? ¿Crees que tenga razón en la forma en la que los departamentos de marketing deben ver al mundo del gaming? Cuéntanos en los comentarios.
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