Medio estatal de China describe al gaming como “opio espiritual” y “drogas electrónicas”

El valor de las acciones de Tencent cayó después de la publicación del medio oficial

Medio estatal de China describe al gaming como “opio espiritual” y “drogas electrónicas”

El valor de las acciones de Tencent cayó después de la publicación del medio oficial

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El valor de las acciones de Tencent acaba de recibir un duro golpe que disminuyó su valor en hasta 11%. Esto fue provocado por un medio propiedad del estado chino que acusó al gaming de ser “opio espiritual” y una “droga electrónica”.

Como reporta Bloomberg, el diario propiedad del estado chino llamado The Economic Information Daily publicó un artículo relacionado con videojuegos. En él incluyó la declaración de un estudiante que aseguró que tiene compañeros que dedican 8 horas del día a jugar Honor of Kings, un popular MOBA de Tencent. Ante esto, el medio pidió regulaciones estrictas al mundo de los videojuegos.

Cabe mencionar que la historia en la que The Economic Information DailyThe Economic Information Daily llama al gaming “opio espiritual” fue retirada momentáneamente de la página del medio para quitar las comparativas con estupefacientes. Se cree que el cambio se debe a que esta visión no refleja la opinión del gobierno chino sobre los videojuegos. .

Tencent es de los principales impulsores del gaming en China
Tencent es de los principales impulsores del gaming en China

¿Por qué la publicación afectó el valor de las acciones de Tencent?

En el mundo muchas veces hemos visto que medios e individuos acusan a los videojuegos de provocar violencia o ser adictivos. En la mayoría de ocasiones estos provoca poco o nada, por lo que la pregunta es, ¿por qué un artículo golpeó tan fuertemente a las acciones de Tencent?

Resulta que The Economic Information Daily es administrado por Xinhua News Agency, una agencia de noticias controlada por el estado. Lo anterior la convierte en el conglomerado de medios más influyente de toda China y lo que publicaron fue visto como una señal de que el gobierno podría redoblar sus esfuerzos regulatorios de la industria del gaming. Por eso, muchos inversionistas salieron corriendo.

“El uso de la palabra opio espiritual es especialmente dura, sería sorprendente si los reguladores no hicieran nada sobre esto”, mencionó Ke Yan, analista de DZT Research, a Bloomberg.

Entérate: Tencent patenta sistema para heredar objetos digitales

Así cayeron las acciones de Tencent
Así cayeron las acciones de Tencent

Tencent prometió medidas para reducir el uso de sus productos

Que el valor de las acciones de una compañía bajen 11% no es poca cosa. Si bien el porcentaje se puede recuperar con el tiempo, la realidad es que también representa que hay un problema que se debe solucionar para recuperar la confianza de los inversionistas y así evitar problemas a largo plazo.

Es por esto que varios dentro de Tencent estarán tranquilos al saber que la compañía prometió cambios y regulaciones. Su intención es que los jugadores menores de edad sólo puedan jugar 1 hora al día en días de clase y 2 horas al día durante las vacaciones y días libres. También prohibirán que menores de 12 años puedan comprar artículos por medio de microtransacciones.

Por si te lo perdiste: Nuevo sistema de reconocimiento facial evita que los niños jueguen de noche

Algo alarmante es que las restricciones de Tencent podrían ir más allá. Sin dar muchas explicaciones, el gigante chino del Internet y gaming sugirió a la industria que se prohíba que cualquier persona menor de 12 años de edad pueda jugar videojuegos.

El gobierno de China ve el gaming como una oportunidad de crecimiento

Ahora bien, lo que propone Tencent puede provocar muchas dudas sobre la industria de videojuegos en China. No obstante, expertos creen que únicamente se implementarán medidas para reducir cualquier posible adicción entre los menores de edad ya que el gobierno ve el gaming como una buena oportunidad de crecimiento. Así pues, se antoja difícil que vuelvan a prohibir las consolas o algo similar.

“Regulaciones futuras seguirán concentrándose en la adicción al gaming entre menores, en lugar de hacer cambios como los que vimos en 2018”, mencionó Daniel Ahmad, analista de la industria del gaming para Nyko Partners. “El gobierno de China ha apoyado a los esports y el gaming de la nube como sectores de crecimiento. Discursos sobre el tema de miembros del gobierno fueron positivos en la edición de este año de ChinaJoy”.

Un punto que es importante considerar es que sólo 3.2% de los ingresos de Tencent provienen de menores de 16 años, según explica Ahmad. De este modo, tiene sentido que prefiera redoblar esfuerzos en evitar controversias relacionadas con un grupo de edad que no le deja tantos ingresos.

Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Crees que las nuevas medidas de Tencent calmarán la opinión pública? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con la industria del gaming en China.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Audífonos alámbricos Xbox - Standard Edition $1,410.22 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Audífonos alámbricos Xbox - Standard Edition

Crucial CT16G4SFRA266 - Memoria RAM DDR4 (2666 MHz, CL19) $1,508.69 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Crucial CT16G4SFRA266 - Memoria RAM DDR4 (2666 MHz, CL19)

Crucial CT8G4DFRA266 - Memoria RAM DDR4 (2666 MHz, CL19) $663.65 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Crucial CT8G4DFRA266 - Memoria RAM DDR4 (2666 MHz, CL19)

Razer BlackWidow TE Chroma v2 Teclado mecánico para Juegos:... $2,972.70 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Razer BlackWidow TE Chroma v2 Teclado mecánico para Juegos:...

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos