Modder mejora los terribles tiempos de carga de Guilty Gear: Strive

El título de peleas tarda tanto en arrancar que es posible terminar juegos retro mientras carga

Modder mejora los terribles tiempos de carga de Guilty Gear: Strive

El título de peleas tarda tanto en arrancar que es posible terminar juegos retro mientras carga

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Guilty Gear -Strive- debutó a inicios de junio y ya es un fuerte candidato para juego del año. Sin embargo, lo anterior no quiere decir que sea perfecto y esté libre de problemas. Uno de los más molestos es cuando se conecta por primera vez a los servidores, proceso que puede durar varios minutos e incluso da tiempo suficiente como para terminar un título de Castlevania. Afortunadamente, un miembro de la comunidad era consciente de esta situación y trabajó arduamente en una solución.

En específico, el usuario Weilu "Optix2000" Jia se puso manos a la obra para crear un software especial bautizado Totsugeki, el cual permite acortar los tiempos de espera del popular título de peleas hasta 75%.

Por si te lo perdiste: ¿Censura? Guilty Gear -Strive- modificó las referencias a China y otros países

Guilty Gear -Strive- ya no tarda tanto en arrancar gracias a Totsugeki

Como señala el portal Eventhubs, Guilty Gear -Strive- realiza 127 llamadas API a servidores en Japón, donde después se crea una nueva conexión TCP Y TLS para todas ellas. Posteriormente, las conexiones hacen 4 viajes de ida y vuelta, lo que aumenta exponencialmente los tiempos de espera.

Así pues, Totsukegi utiliza un proxy que reúne todas las llamadas API en una sola conexión, lo que permite que solo sea necesario un viaje de ida y vuelta. Optix2000 explica que, por ejemplo, un jugador que vive en Europa con un ping de 300ms tardaría normalmente 2:30 minutos para acceder al título, tiempo que disminuye a 38 segundos con la ayuda del mod.

En este enlace podrás ver un video donde el modder realiza una demostración de su obra, mientras que también encontrarás un enlace de descarga e instrucciones para su correcta instalación. Eso sí, recordamos que no es un software oficial de Arc System Works, por lo que recomendamos proseguir con precaución.

Entérate: Guilty Gear -Strive- luce como un juego de Nintendo DS gracias a este mod

Ahora bien, ¿Arc System Works solucionará los tiempos de carga? Hasta el momento, el estudio aún no se pronuncia al respecto, por lo que desconocemos si tomará cartas en el asunto. Mientras tanto, sabemos que ya trabajan en los nuevos personajes DLC y en la posibilidad de implementar cross-play en todas las plataformas.

Pero cuéntanos, ¿te molesta el tiempo de carga inicial de Guilty Gear -Strive-? Déjanos leerte en los comentarios.

Guilty Gear -Strive- está disponible para PC, PS4 y PS5. En este enlace podrás encontrar más noticias relacionadas con este sobresaliente título de peleas.

Video relacionado: Reseña Guilty Gear -Strive-

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos