Masahiro Sakurai revela que ha pensado varias veces en dejar de hacer juegos

El creativo confesó que hacer juegos es "duro y espinoso" y puede acortar la vida del desarrollador

Masahiro Sakurai revela que ha pensado varias veces en dejar de hacer juegos

El creativo confesó que hacer juegos es "duro y espinoso" y puede acortar la vida del desarrollador

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Como te comentamos semanas atrás, el director y desarrollador de juegos Masahiro Sakurai aceptó la invitación que recibió del productor de Bandai Namco Katsuhiro Harada para hablar en su bar. La semana pasada apareció el primer video, en el cual se trataron diferentes temas. Se prometió que se hablaría sobre el retiro en la segunda parte, la cual ya está disponible y brindó información muy importante.

Hace algunas horas el canal oficial del bar de Harada compartió la segunda parte de la conversación con Sakurai y en ella se tocaron temas variados pero interesantes como uno de los pasatiempos que hacen muy feliz a Sakurai, algo que lo hace sentir mal, sus pensamientos sobre el retiro y la filosofía sobre hacer juegos.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Masahiro Sakurai ama conducir autos

Aparte de jugar videojuegos en su tiempo libre, Masahiro Sakurai aprovecha para conducir. Antes de la pandemia, el creativo solía conducir y visitar aguas termales, pero ahora sólo conduce para dar la vuelta en auto y regresar a su casa.

Es importante decir que Sakurai dejó claro que no le gustan los automóviles per se (no personaliza sus autos), sino la experiencia de conducir, que en cierto se liga uno con el otro. Por esta razón, Sakurai considera el modelo al momento de adquirir uno. El creativo reveló que suele tener 2 autos, uno para el uso diario y otro extra. El de uso diario es el nuevo modelo Clase S Sedán 2021 de Mercedes Benz, un avanzado Sedán de lujo con alta tecnología para asegurar no sólo comodidad, sino también una conducción inteligente. Sakurai reveló que prefirió este modelo por su tecnología de realidad aumentada y para probar las novedades del dashboard del panel táctil frontal.

En cuanto al auto adicional, Sakurai reveló que es el Alpine 110, un auto deportivo que prefirió luego de probar muchos. El creativo refirió que no le agradan mucho los autos de grandes motores, de alta potencia y ruidosos, sino que prefiere los que se sienten bien al conducir. Debido a que el Alpine 110 ofrece comodidad y también es poderoso, Sakurai decidió comprar este modelo antes del lanzamiento del rediseño de Porsche 911.

En una sección sobre confesiones, Sakurai reveló que no puede tomar bebidas alcohólicas, al igual que Yoshinori Ono, exproductor de Capcom encargado de la serie Street Fighter. En el caso del líder de Sora, el alcohol le provoca mareos y templores aunque la cantidad ingerida sea muy pequeña, como en dulces con alcohol.

Sakurai ha pensado muchas veces en retirarse

Curiosamente, Harada y Sakurai tienen 51 años, por lo que es inevitable que ambos hayan pensado en el retiro. Este tema fue uno de los que se trataron en la plática.

Tanto Sakurai como Harada coincidieron en que el desarrollo de juegos es un proceso que cada vez es más extenso y muy diferente a la época arcade, durante la cual era posible lanzar 1 juego cada año, tal como recuerda Harada. Por esta razón, el productor de Bandai Namco confesó que, considerando su edad, sólo podrá involucrarse completamente en 2 o 3 juegos a lo mucho, y precisamente debido a su edad y los pensamientos sobre lo que quería hacer después Harada habló con Bandai Namco sobre un cambio de posición.

Al respecto, Sakurai reveló que es común que en el desarrollo de juegos los creativos se retiren a los 60 años y hagan algo diferente a partir de su retiro para seguir manteniéndose. Sin embargo, Sakurai expresó que también es posible que un desarrollador continúe haciendo videojuegos si sigue siendo bueno en ello o existe demanda por su trabajo. No obstante, confesó que definitivamente ha considerado retirarse: "Hacer videojuegos es difícil. No recuerdo cuantas veces pensé que quería retirarme", confesó Sakurai.

Por si te lo perdiste: Masahiro Sakurai aún no sabe qué hará luego de terminar su trabajo en Super Smash Bros. Ultimate.

Algo interesante es que Sakurai dejó claro que para él es más divertido jugar juegos que hacerlos. De acuerdo con el creativo, hacer juegos no es siempre miel sobre hojuelas, sino que en ocasiones hay partes negativas, a veces las cosas no van bien, el proceso puede ser "duro como un camino espinoso" y hasta "acortas tu propia vida para hacer juegos".

En ese sentido, Sakurai confesó que no puede decidir cuando retirarse, pero cree que debe trabajar tanto como sea posible: "Si tu corazón se rompe, puedes retirarte, pero, si no y hay demanda, puedes seguir haciéndolo por siempre", expresó Sakurai.

A continuación te dejamos el video completo para que veas la conversación entre ambos creativos en torno a varios temas, como el miedo de Harada a las alturas, su diferente concepto de la palabra 'genio' y anécdotas sobre el gran terremoto que ocurrió en Japón en 2011.

¿Qué opinas de la conversación de Sakurai? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Masahiro Sakurai si visitas esta página.

Video relacionado: Super Smash Bros. Ultimate: ¿Cómo se convirtió en el mejor crossover?

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising