Burger King transforma una hamburguesa en un control funcional para celebrar el Día del Gamer

El próximo 29 de agosto se conmemora el día de los videojugadores

Burger King transforma una hamburguesa en un control funcional para celebrar el Día del Gamer

El próximo 29 de agosto se conmemora el día de los videojugadores

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El 29 de agosto se conmemora el Día Internacional del Gamer, un día que desde hace 13 años celebra a los videojuegos y a quienes los amamos. Muchas marcas quieren subirse a la fiesta de varias maneras y una de las más creativas que encontramos es la de Burger King, quien transformó una hamburguesa en un control funcional de videojuegos.

Esta semana, Burger King presentó el Burger Joystick. Se trata de un mando que utiliza la tecnología Makey-Makey para transformar la icónica Whooper y unas papas a la francesa en un control con el que aseguran “se puede jugar cualquier videojuego de una manera única y divertida”.

Pero, ¿cómo funciona? En caso de que no lo sepas, la tecnología Makey-Makey se refiere a una placa parecida a la que usa cualquier mando tradicional de videojuegos. Lo que la hace interesante es que con contactos o pinzas de cocodrilo permite cerrar el circuito que ejecuta comandos con cualquier objeto. Con esto, permitieron que su comida rápida se convirtiera en un mando de videojuegos.

Burger King celebra el Día del Gamer
Burger King celebra el Día del Gamer

Lamentablemente, Burger King no compartió un video que nos deje ver cómo funciona su hamburguesa y papas como control. Para que lo entiendas mejor, aquí te dejamos un corto video en el que puedes ver las muchas aplicaciones que puede tener un kit de Makey Makey.

¿Qué te pareció esta idea para celebrar el Día del Gamer? ¿Jugarías videojuegos con un control hamburguesa? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias del mundo de los videojuegos.

Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 33 de 2021

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos