Monster Rancher regresará para celebrar su 25.º aniversario con este juego

Koei Tecmo reveló Monster Rancher 1 & 2 DX y traerá cambios a su mecánica de juego principal

Monster Rancher regresará para celebrar su 25.º aniversario con este juego

Koei Tecmo reveló Monster Rancher 1 & 2 DX y traerá cambios a su mecánica de juego principal

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Si eres jugador veterano y creciste en la era del PlayStation original, quizá tuviste la oportunidad de conocer el juego Monster Rancher o la franquicia completa que se expandió a más plataformas y fue tan popular que incluso hubo un anime. Hay excelentes noticias si eres fan de esta franquicia, pues se anunció que los primeros 2 juegos de la serie llegarán a Occidente para plataformas modernas.

Koei Tecmo no tuvo participación en gamescom 2021, pero eso no significa que no haya hecho ningún anuncio. Al contrario, hubo una sorpresa muy especial para los fans de Monster Rancher en Occidente, pues se reveló a través de una transmisión especial para celebrar el 25.º aniversario de la serie que los relanzamientos de Monster Rancher y Monster Rancher 2 llegarán a esta región gracias al lanzamiento de Monster Rancher 1 & 2 DX, que llevará ambos juegos de la era de PlayStation a Nintendo Switch, PC (vía Steam) y dispositivos móviles iOS.

Es importante mencionar que esta edición no es ningún remake o remasterización, sino que ofrecerá en esencia el gameplay con gráficas y controles pulidos y adaptados a las plataformas a las que llegará el próximo 9 de diciembre. Sin embargo, debes saber que contará con varias adiciones y ajustes, así como un importante cambio en su mecánica de juego principal.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

¿Qué es Monster Rancher?

Primero, debes saber que Monster Rancher (conocido como Monster Farm en Japón), es un juego desarrollado por Koei Tecmo que debutó en el PlayStation original y cuyo sistema de juego se basaba en la crianza de monstruos, que incluso podían combatir con otros.

La interesante y novedosa propuesta que presentaba Monster Rancher es que los jugadores podían conseguir monstruos diferentes según los CD que insertaban en el PlayStation. ¡Así es!, mientras se ejecutaba el juego, los usuarios podían insertar cualquier CD y, dependiendo de su contenido (cada uno tenía un ID único), aparecía un monstruo en el juego, lo cual daba al título una extraordinaria capa de interacción y descubrimiento, que invitaba a probar todos los CD posibles.

Por si te lo perdiste: Koei Tecmo también festejará el 20.º aniversario de Fatal Frame con un relanzamiento.

Koei Tecmo había anunciado el relanzamiento de Monster Rancher y Monster Rancher 2 años atrás, pero hasta hoy sólo están disponibles para Japón (Nintendo Switch, iOS y Android). Al parecer, los fans de Occidente pidieron tanto la localización que Koei Tecmo se animará a lanzarla en esta región en este paquete doble, que también se venderá en Japón (a excepción de la versión para iOS).

Como ves, en la actualidad sería casi imposible replicar esta mecánica que le dio fama a esta serie. Sin embargo, habrá una alternativa que hará que el juego funcione con un principio similar.

¿Qué novedades incluirá Monster Rancher 1 & 2 DX?

Koei Tecmo explicó que esta característica se replanteó y que en Monster Rancher 1 & 2 DX los jugadores podrán buscar en una base de datos para encontrar el CD que deseen y generar un monstruo a partir de él. Según los detalles, esta base de datos será "vasta" e incluirá canciones de todo el mundo.

Por si fuera poco, esta edición doble incluirá novedades que no se vieron en el lanzamiento individual japonés.

De acuerdo con el comunicado de prensa, Monster Rancher 1 & 2 DX contarán con 12 espacios para guardar monstruos que se compraban por separado; asimismo, se incrementará el número de Freeze slots para guardar información de monstruos de 10 a 20 en ambos juegos. Los jugadores podrán acceder a un registro de entrenamiento en los 2 títulos y se agregará también a ambos el modo rápido.

La opción Original Background Music estará disponible en la sección de Sound en Monster Rancher 2, así como los monstruos de la versión occidental. Por último, los 2 juegos tendrán tablas de posiciones para batallas aleatorias y se están haciendo ajustes a los monstruos.

A continuación te dejamos con el trailer de anuncio. Lo mejor es que el productor ejecutivo de la franquicia, Kazumi Fujita, mencionó que hay varios planes para celebrar el 25.º aniversario de la serie.

Monster Rancher 1 & 2 DX tendrá una edición especial

Es importante mencionar que Monster Rancher 1 & 2 DX sólo estará disponible de forma digital en todas las plataformas tanto en Japón como en Occidente. Sin embargo, en Japón también habrá una edición física especial que costará ¥15,070 JPY y que incluirá, además de los juegos para Nintendo Switch o PC, 1 figura metálica de Mocchi con pedestal enumerado, la banda sonora de los 2 títulos, el libro de arte de Monster Rancher, el librillo Tecmo Player’s Mag (TPM) Vol. 2021, 1 CD secreto de Monster Rancher 2 y una mochila de Mocchi, de acuerdo con información de Gematsu. Desafortunadamente, no se habló del lanzamiento de esta edición para Occidente.

A continuación te dejamos la transmisión en japonés de Monster Rancher en la que puedes ver los objetos de la edición especial que se muestran a lo largo del video.

¿Qué opinas del regreso de Monster Rancher? ¿Planeas jugar de nuevo estos títulos? Cuéntanos en los comentarios.

Monster Rancher 1 & 2 DX debutarán el 9 de diciembre en Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS. Puedes encontrar más noticias relacionadas con esta franquicia si visitas esta página.

Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 33 de 2021

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising